miércoles, 21 de junio de 2017

Voluntarios preparan “tuppers” caseros para paliar el hambre de sus vecinos.

Vecinos en  Rocha ,sin apoyo de instituciones sociales o político  se organizan para cocinar y repartir cenas en diferentes barrios de la ciudad.



Asistencia, contención, educación, construir vínculos, son palabras de mucho peso para quienes trabajan con personas vulnerables o en situación de calle. Siempre es bueno creer que otra realidad es posible y construir e involucrarnos. Por esta razón es que siempre estamos a tiempo de colaborar con aquellas personas que menos tienen y más necesitan.






Pablo Perez  ,pensò la idea y luego se formò un  grupo de voluntarios que pone sus recursos y trabajo al servicio de personas anónimas que necesitan ayuda. Más de 70 personas cenaron el lunes a la noche gracias al empuje y altruismo del grupo.

“No sé qué qué historia se esconde detrás de cada persona que viene a recoger la cena, tampoco me interesa ”, explica Pablo a Rochaaldìa luego de finalizada la primera acciòn del grupo.



Nuestro entrevistado nos comenta que luego que culmina con sus responsabilidades en la panadería que trabaja ,lleva bizcochos para una familia vecina ,la que un dìa le manifestò que no tenían para comer."Eso me movilizó mucho."

Y fue ese el empuje para que se lanzara a este desafio. "Fue por facebook una noche que publique que si alguien necesitaba alimento para los niños se comunicara conmigo porque tenia en casa para ayudar. "

Amigos al ver la publicación se contactaron para ponerse a la orden.

"un amigo Pipo Perez me escribió para ser parte de esto ,nos juntamos y surgió lo de la olla solidaria.

Una idea que le dimos forma entre los dos.Amigos se están sumando ,en un grupo de watshapp ya son màs de 30 personas ."

Pablo nos comenta que entre ellos junta los ingredientes para la olla.No se cuenta con apoyo de ninguna institución.

"no es porque no nos interese ,no nos han ofrecido.Si algún dìa alguien nos quiere apoyar depende de quien venga.No queremos ni políticos ni plata.Ni queremos hacer política tampoco.Queremos conseguir las cosas pidiendo."

El reparto de los tupper se realizan luego de conocer dónde están las zonas màs criticas y se movilizan hasta el lugar para la entrega de los mismos.

La próxima olla solidaria se realizarà en barrio hipódromo informò Pablo.