miércoles, 21 de junio de 2017

Desde Rocha trabajan para impulsar una "revolución educativa".

Luego de escuchar leer y estudiar a muchos actores de nuestra sociedad, quienes hacen críticas y evaluaciones sobre el sistema educativo uruguayo, la Sociedad Criolla del Este decidió dar un paso para,  poner un  granito de arena en el afán de colaborar a dar solución al tema.

Se escucha y se lee que la educación de la patria se encuentra en emergencia, sobre todo a nivel primario, se escuchan voces que los alumnos de sexto egresan sin saber leer correctamente, con pocos conocimientos de matemática y otras materias.

Al realizar el pase a 1er año de ciclo básico se produce una deserción muy importante, pues  no pasan de grado.






Enrique Silvera integrante de la S.C.E señalò a Rochaaldìa que se encuentran  abocados a realizar una "revolución educativa que inicia en Rocha y pretendemos hacer  se extienda a otros lugares del país".

Silvera agregò que este próximo 8 de julio  se dictarà un "seminario para una educación viva y consciente a realizarse en nuestro local, dictado por Ivana Jauregui; fundadora y ex directora de la escuela inkirien Bahia, Brasil, fundadora del instituto de educación viva y consciente, educadora en la escuela Del Bosque, La Paloma."

Esta actividad se realizarà a la  hora 15, duración  de 3 horas, costo $ 150.-

Se contará con la presencia de Directivos de la Criolla del Este, docentes e invitados políticos del medio.

"La meta es conseguir que participen integrantes de Instituciones y fuerzas vivas del departamento, les esperamos a todos.Solicitamos inscribirse con tiempo por motivos de organización."

Para participar enviar datos a nicasio.enrique@gmail.com o al celular 099 124 832. Cupo limitado por capacidad del salón.