jueves, 6 de julio de 2017

A fin de año Rocha tendrà su terminal de buses operativa.

Una  obra  que tiene como objetivo principal  mejorar el servicio de pasajeros, pero también la circulación vial en el centro de la ciudad capital.


La obra comenzò a principio del 2016 y se estimaba que en el plazo de 10 meses quedaría concluida. Lo cierto que por diferentes motivo se demorò la ejecuciòn de la misma .Ahora las autoridades aseguran que antes de fin de año quedarà operativa.




El proyecto se ejecuta por administración departamental y su técnico evaluador responsable es el  Ing. Agustín Martínez . 

Este proyecto calificado como "Infraestructura"demanda una inversiòn de $ 13:200.091 de los cuales $ 11:220.077 que corresponden  al  85 % es aportado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el 15 %  restante es aportado por el gobierno departamental $ 1:980.014. 

Segùn OPP el proyecto  establece la construcción de los pavimentos de andenes y estacionamiento de la terminal de ómnibus e incluye la construcción de red de desagües y mejora de un tramo de la Avda. Líber Seregni.

La terminal esta  ubicada en la avenida general Líber Seregni y Mario Anza, enfrente al estadio " DR Mario Sobrero".Es un predio que el Ministerio de Salud cedió en comodato por 30 años a la Intendencia.

La puesta en marcha de la misma reduce de 25 minutos a 10 la espera para continuar camino al destino elegido por los pasajeros.

Diariamente salen de Montevideo y llegan a Rocha entre 25 y 30 servicios realizados por tres empresas. Esta cifra varía según la época del año.

La terminal contará con ocho andenes, y quedarà lugar para ampliar a dos o tres andenes más, sostienen desde el gobierno departamental.

En el edificio también se encontrarà una cafetería y un local de servicios de pagos de facturas.Se garantizara la seguridad a través de un monitoreo con cámaras de vídeo vigilancia internas y externas.

La gestión la harán en conjunto la Intendencia y las empresas de transporte que operarán en la terminal. Los costos (limpieza, consumo de agua y electricidad e insumos) serán financiados por los recursos obtenidos por los servicios que se brinden en la estación.