miércoles, 2 de agosto de 2017

Intendente dice que "no hay voluntad de cesar funcionarios municipales."

En las ultimas horas comenzò a ser preocupación entre integrantes del gremio Adeom y de funcionarios por el supuesto cese de obreros del Gobierno de Rocha.


Hay funcionarios que le reclaman al gremio una activa participación  y defensa de la familia municipal.

Rochaaldìa consultò al  propio intendente Anìbal Pereyra ,quien nos manifestò que  aquellos funcionarios que están a contrato en este momento y que ingresaron atravès del artículo 12 del estatuto municipal salvo que hubiera un informe negativo de los jefes, no continuaran desempeñando tareas en la intendencia .










El jerarca agrega que existen  por lo menos unos 250  contratos de menos de tres años de funcionarios municipales . Segùn fuentes confiables muchos  de ellos son peones grado dos.

Pereyra nos señala que en la tarde del martes ,renovó 50 contratos y de esos 250 ,solo cuatro no fueron renovados.

"hay cuatro contratos.Tres de ellos seràn retomados nuevamente luego que se cumplan las disposiciones legales correspondientes .Cumplir con su licencia.No hay una decision de cesar renovaciones."

Además, el jefe comunal reconoció que la selección se realizará en base a la productividad.

Desde la campaña electoral Pereyra no escondiò su plan de gobierno referente a la
 a la gestión  de recursos humanos en un eventual gobierno de su fuerza política.

Hoy ,el jefe comunal como en aquellas instancias electorales ,continua destacando  la importancia de seguir manteniendo una posición de equilibrio en las acciones del gobierno.

Desde el punto de vista de la razonabilidad de los planteos, continuar con la lógica de cumplir con los compromisos, estando éstos enmarcados en una lógica presupuestal quinquenal.

En lo que respecta a las propuestas de gestión humana ,realiza un fortalecimiento de la dirección e hizo especial hincapié en mantener una mesa de diálogo permanente con los trabajadores, continuar trabajando en el quinquenio en la reivindicación de la función del trabajador, así como mejorar del sistema de evaluación y calificación.

Pereyra ,destaca las políticas de concurso e ingreso de funcionarios a la Intendencia que se han desarrollado durante el gobierno del frente amplio, donde los profesionales ingresan por concursos y los peones por sorteo, haciendo referencias a  la importante modificación, por parte de la Junta Departamental,  del Estatuto del Funcionario Municipal en sus Art. 12 y 13 respectivamente que dejaron sentados estos temas.

En lo que respecta a la capacitación, como punto clave, Aníbal Pereyra  lleva adelante una política permanente de capacitación y formación. En este sentido,profundiza la realización de un convenio con primaria de similares características a las del proyecto ProCES, mediante el cual se hizo posible que muchos funcionarios de la intendencia culminaran sus estudios de secundaria.