miércoles, 23 de agosto de 2017

Valizas:Hombre amenaza con encadenarse si intentan demoler su casa.

Por estas horas continúa la acciòn de intentar demoler una vivienda construida en un predio fiscal en balneario Barra de Valizas.


Ahora en la finca se encuentra un hombre de unos 30 años de edad ,oriundo de Valizas ,que amenaza de encadenarse al frente de la misma si deciden por orden judicial derribarla.







La jueza de Castillos le diò en la mañana de hoy un plazo de dos horas para que se retirara de la misma y se pudiera dar cumplimiento con las disposiciones legales vigentes. El hombre hizo caso omiso al petitorio continúa atrincherado .

El alcalde Estacio Sena vencido el plazo ordenò a los funcionarios retirarse del lugar. Personal de prefectura también se retirò ,en este caso para hablar con la jueza, y coordinar las acciones a seguir.

La magistrada decidiò pedir colaboraciòn a su colega de Rocha para poder avanzar con el operativo.

No toquen nada.

Lo curioso de la amplificaciòn en los medios Rochaaldìa y Montevideo Portal de este caso ,motivó que varias decenas de propietarios de viviendas en zonas fiscales ,retornarán al balneario .Aquellas fincas que pasadas las ocho treinta de esta mañana estaban cerradas, ahora se estàn "ventilando."
La palabra "Demoliciones "tal vez sea el hecho que los motivará a buscar paz y refugio en ese maravilloso balneario Rochense.

Suma y sigue.
El año pasado vecinos  de Costa Azul ,Aguas Dulces y Punta del Diablo denunciaron  ante el MVOTMA nuevas irregularidades en la costa Rochense.

El edil departamental Irineu Josè Riet  ,manifestò en aquella oportunidad que  se reunieron con autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y del Sistema Nacional de Áreas protegidas
para ponerlos en conocimiento de la situaciòn irregular detectada.

Meses atràs el propio Intendente Anìbal Pereyra reconoció que existen unas mil construcciones ilegales y restan retirar unas cien en el balneario de Punta del Diablo.
Pereyra, quien sostiene que las posibilidades de crecimiento y mejora de recaudación están basados en superar esta realidad.