En la sesión abierta, el mandatario destacó la firma del convenio de complementación entre Presidencia de la República y la Intendencia de Rocha para que el Programa de Salud Bucal atienda a todos los escolares rurales del departamento, unos 402 niños.
Con este acuerdo, la intendencia proporcionará un vehículo acondicionado para el traslado de los odontólogos y materiales, móvil que contará con equipamiento radiológico para la realización de estudios a los niños que lo necesiten, dijo el jefe de Estado.
Por otra parte, se analiza la posibilidad de incorporar equipamiento odontológico por 4.000 dólares a todos los móviles del programa, sobre todo los que trabajan en el interior profundo.
El presidente agregó que también está avanzando el plan de salud ocular u oftalmológica, con los controles que los niños necesitan, y se está implementando el programa de salud auditiva.
“Hay muchos niños que repiten o no hacen bien los deberes porque no escuchan bien o no ven bien o tal vez no durmieron bien la noche anterior porque les dolían las muelitas. Por eso, creo que es tarea de un gobierno de cercanía estar más que nunca cerca de todos los niños atendiendo su salud. Con el intendente, aquí en Rocha, vamos a llevar adelante este programa”, finalizó Vázquez.
Presidencia