El presidente Tabaré Vázquez informó que las obras en ejecución en la ruta 13 hasta el empalme con la 15, en pueblo Velázquez, finalizarán en diciembre próximo. En ese mes, a más tardar, se iniciarán las obras en el tramo de Cebollatí de la ruta 15. En tanto, anticipó que en 2018 se comenzará, a través del mecanismo de participación público-privada, la reconstrucción de ruta 9 desde Rocha al Chuy, entre otras iniciativas.
Vázquez señaló que las obras en la ruta 13 hasta el empalme con la 15, en pueblo Velázquez, están en ejecución, y se proyecta su finalización para diciembre. Además hay previstas obras en la ruta 15, en el tramo de Cebollatí.
En este caso, ya se realizó la asignación a la empresa encargada de los trabajos y se estima que su inicio será, a más tardar, en diciembre.
La reconstrucción de la ruta 9 desde Rocha al Chuy fue adjudicada y se concretará mediante participación público-privada (PPP) a partir del próximo año.
Además, la anunciada rehabilitación de la ruta 14, de Mercedes a Sarandí del Yi y desde esta localidad a Rocha, que también se concretará mediante esa modalidad, cuenta con adjudicación para su primer tramo y ya se efectuó el llamado del segundo segmento.
Vázquez adelantó que se trabajará en viviendas que se ven afectadas en La Coronilla por el ensanchamiento del canal Andreoni.