miércoles, 13 de septiembre de 2017

Tenemos vice presidente :Lucía Topolansky asumiò el cargo.

La renuncia de Sendic fue votada por 123 legisladores y sin oratorias. Se leyó una nota muy breve, en la que el exvicepresidente sostiene que renuncia por “motivos personales” y saluda a los parlamentarios.


Topolansky ocupará la Vicepresidencia hasta el próximo sábado, cuando pase a ocupar interinamente la Presidencia de la República, en ocasión de la salida del país de Tabaré Vázquez.

El hasta hoy Director General de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera, asumirá en el senado en lugar de Lucía.




Mientras tanto Raúl Sendic hablará públicamente el próximo sábado en la sede central de la Lista 711. Allí recibirá a las agrupaciones departamentales de su sector; ofrecerá un informe de su situación tras la renuncia a la vicepresidencia  y sobre la continuidad de su trayectoria política.

El diputado de la lista 711 Felipe Carballo aseguró a Montevideo Portal que más allá de la situación generada con la salida de Raúl Sendic, el sector continuará participando normalmente de los ámbitos de negociación en el Frente Amplio y acatarán las decisiones que este tome.

Consultado sobre el futuro del saliente vicepresidente, Carballo dijo que va “a seguir trabajando políticamente”. 

“Va a tener un contacto con la militancia mirando para adelante. Fundamentalmente planificando el trabajo futuro, en la agenda país. Raúl va a seguir al frente porque tiene un compromiso con la militancia del FA para que el tercer gobierno del FA sea exitoso y para construir un cuarto, ahí van a estar las fuerzas y las ganas de la 711”, agregó.

Para Carballo este es un momento de reafirmación del sector: “Hoy más que nunca vamos a seguir construyendo y desarrollando nuestra organización en todo el país”.