viernes, 10 de noviembre de 2017

ContraCara :Gremialista y director de ASSE enfrentados por "dos mentiras."

La integrante de la federaciòn de Funcionarios de la Salud Pùblica ,Gabriela Garcìa ,que tomó exposiciòn pùblica tras ser  sumariada junto Silvia Machado , una compañera del Centro Hospitalario Saint Bois ,  luego de que en octubre del año pasado presentaran una denuncia ante las autoridades de ASSE contra la directora de ese hospital, Sandra Medina, por presuntas irregularidades que terminaron desestimando ,no se callò nada en la prensa local.

La gremialista participò el pasado martes vìa telèfonica, en el programa periodístico de la mañana en Fm Sol "Pan&Circo".Contò sobre la medida adoptada por ASSE para ella y su compañera.

Garcìa  con el paso de los minutos y ya en un clima de confianza con los periodistas ,deslizò que recibieron denuncias de  presuntas irregularidades en el Hospital de Rocha.



"la verdad que no entiendo, yo las maneje en forma informal con el Dr Millán sobre la última denuncia que realizan los compañeros de la interna de ahí .A mi me parece que son cosas que hay que corregirlas ."

Si bien se corrigen de abajo ,corregir a los de arriba pide  la gremialista,que agrega no entender el comportamiento del director de la Red de Atenciòn Primaria de ASSE en Rocha.

"el señor Amorín ,que no tengo el gusto ,ojo ,y si me està escuchando ,me gustarìa que el me invitara a tomar un cafè y poder charlar ."

La gremialista apuntò fuertemente contra el director expresando que no entiende "su poder".

"Tengo un compañero ahí en Rocha ,un muchacho jovencito ,un cachorrito dijera yo ,pide su presupuestaciòn desde hace muchos años y el gerente general la firma y no aparece su presupuestaciòn ."

El funcionario Santiago De Los Santos ,es un "compañero que a trabajado mucho"y solicita por diferentes medios ,amparado en una ley.dice que  habla con Millán y el propio gerente le dice que el "firmò todo."

"me gustaría ir hablar con las autoridades de Rocha para ver  si puedo ayudar si puedo aportar para que se solucione lo del compañero."

Me cuesta creer que el gerente general firme una cosa y quede en un cajòn dentro de la RAP de Rocha dice Gabriela, que redobla la apuesta ,manifestando que ,el Dr Amorín tiene "subordinados de una línea directa de la familia."

A mi me encantarìa ir a (Rocha)hablar,el problema es que no he tenido la oportunidad de ir hablar con el señor y conocerlo en persona.

A todo esto .una exposiciòn pùblica del director departamental de la Red de atenciòn Primaria de Asse en Rocha ,se produjo el jueves .Compreciò ante el micrófono de la emisora donde se sintió agraviado .

"supongo yo que estas manifestaciones las hace en lo personal y no por el sindicato.No creo que el sindicato le haya encomendado la tarea de venir a decir lo que dijo ,pero las cosas estàn dichas ,yo creo que por respeto a la audiencia y la gente  que me conoce es necesario venir y dejar medianamente clara las cosas.

El Dr Amorìn  no quiso referirse a García como una representante sindical porque entendía que " meter en este ruido al sindicato de funcionarios " no era lo correcto debido a la buena relaciòn que existe entre ellos.

"yo vengo a responderle a la señora Gabriela García ,que vuelvo a repetir no conozco y nunca intercambiamos ningún saludo.Aunque se tambièn que no es la primera vez que se refiere a mi incluso dentro de la instituciòn ."

El jerarca se refirió a dos de los temas que expuso la sindicalista,la presupuestaciòn de un funcionario y en segundo término que Amorìn tenìa personal directo a su cargo.

"Santiago De Los Santos ingresò en enero del 2010 a la administraciòn ,igual que alrededor de unos 3000 funcionarios está esperando un proceso de presupuestaciòn.En el 2011 se registrò un error en el calculo de las leyes sociales ,por tanto en esa tando los que fueron presentando la documentaciòn se fueron presupuestando y llegò un momento que dijeron tenemos que parar porque no alcanzan los recursos.Dentros de los que quedò en la puerta para entrar fue Santiago."
A
 partir de este momento ,el funcionario que cumple funciones en la policlìnica de Barrio Belvedere está convencido "que nosotros hemos frenado su expediente y eso no es asì"acotò Amorìn.

"Garcìa debería saber muy bien como se escogiò a Santiago para presupuestar.,y llega a nosotros la orden de la gerencia el 30 de junio el proceso de presupuestaciòn de Santiago De Los Santos .Nosotros recabamos la informaciòn y se le diò tramite rápidamente ."

Desde el 23 de agosto el expediente del funcionario está en la direcciòn administrativa de ASSE.

"Es mentira lo que dijo esta señora ,no se si a partir de una suposiciòn o què ,yo no sé si esto se transforma en un  mandado ò no ,porque en realidad a mì no me conoce ."

El Dr Amorìn se refiriò a la segunda acusaciòn que describiò la sindicalista ,refiriéndose a la relaciòn de trabajo con su señora que es odontóloga y cumple funciones en la policlìnica de La Paloma.

"es un cargo que obtuvo por concurso."...."Ella no trabaja en la misma oficina física en la que yo estoy  ,trabaja en otro lugar,y en ese lugar tiene un encargado y existe una referente de zona también ,está la adjunta a la direcciòn y después estoy yo ."
Vuelve a mentir subrayò Amorìn.