martes, 23 de enero de 2018

Productor molesto con ministro de Ganadería.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca se reunió con organizaciones que participan en las  Mesas de Desarrollo Rural de Rocha .

Actividad realizada el pasado viernes en la  Sociedad Rural 19 de Abril y contó con la participación de representantes de la Sociedad de Fomento Rural de Ruta 109, la Sociedad de Fomento Rural de Castillos, la Cooperativa Agraria de Rocha, la Asociación Nacional de Mujeres Rurales de Uruguay y los directivos y productores de la Sociedad Rural 19 de Abril.





El productor Rural Rodestan  Gerardo Perez ,(S.R 19 de Abril )dijo a Rochaaldía que la conformidad del encuentro con el ministro fue "ahí ,ahí .Yo esperaba otra cosa."

Rodestan señala que aguardaba que el ministro le respondiera "que iba a pasar ",si el panorama para el sector agropecuario tendría mejoras.

"para mi el panorama va a seguir como estamos ó peor. Esto tiene que tener una vuelta porqué así no podemos seguir más los productores.Trabajar para que te vean ,me quedo en casa."

PRODUCIR UN LITRO DE LECHE CUESTA 7 PESOS EN ESTE PAÍS
Rodestan, nos cuenta que es alto el csoto de producción del sector lechero.
Producir un litro de leche ,"cuesta siete pesos,y te la compran a ocho pesos y algo.Le comenté al Ministro y me dijo que no es mal negocio la lecheria."

Te parece que es un buen negocio ganar $1.30  por litro de leche nos pregunta el entrevistado.
En declaraciones recogidas por el portal web del ministerio, Benech indicó que es la segunda vez desde 2013 que autoridades de esa cartera concurren a reunirse con los productores y, en su caso, la primera vez como ministro.




“El ministerio debe estar permanentemente en contacto con la producción agropecuaria, preferimos hablar nosotros con la gente e intercambiar de primera mano sobre los lineamientos de políticas, evaluación de las políticas, logros, inversiones y ayudas que estamos haciendo”, añadió.


Las Mesas de Desarrollo Rural son ámbitos de diálogo entre las organizaciones sociales del medio rural creadas por ley en 2007. Actualmente funcionan 40 mesas con la participación de más de 400 organizaciones sociales.