lunes, 29 de enero de 2018

Productores rurales,empresarios y población en general preparan vigilia en Rocha .

Será de  30 horas este 31 de enero y 1º de febrero.




La medida es en reclamo de soluciones no solo para el sector agropecuario, e integrar una mesa de trabajo junto con las gremiales rurales.
La vigilia se realizará en forma “pacífica” en distintos puntos del país y será en reclamo a “soluciones concretas para el sector” según dijo el vocero Marcelo Nougué.





Asimismo, se comprometieron a no realizar críticas al gobierno mientras se está en una etapa de negociación. También piden integrar la mesa de trabajo con las gremiales rurales.

En una entrevista con Búsqueda, el presidente Tabaré Vazquez  contó que mantuvo reuniones de trabajo con los ministerios de Economía, de Industria y de Ganadería y con el director de Planeamiento y Presupuesto, para “analizar y elaborar una propuesta al respecto”. “Ya tenemos algunas medidas concretas que terminaremos de ajustar”.

El semanario adelantó que el gobierno podría establecer una rebaja en el precio del gasoil, según los niveles de productividad en cada rubro.

A tener en cuenta que "los autoconvocados"piden una Ley fiscal para que “ningún gobierno pueda gastar más de lo que ingresa”, plantean “bajar el costo de los combustibles y de las tarifas de electricidad en un 15%”, y trabajar para el “reperfilamiento de las deudas” del sector agropecuario.