jueves, 8 de febrero de 2018

Carnaval en La Pedrera con videovigilancia.

Este comenzarán a instalar desde este viernes varias cámaras y un centro de monitoreo que funcionará en el destacamento policial del balneario informó el jefe de policía.

Más de una centena de efectivos policiales participarán del dispositivo de seguridad, para el carnaval en La Pedrera de este año.

Según informó el jefe de Policía Claudio Pereyra, el operativo policial comenzará el viernes, pero se intensificará gradualmente hasta llegar al lunes.







"La innovación es que vamos a colocar el viernes una decena de cámaras de vídeo vigilancia con centro de monitoreo donde está el destacamento", dijo el jerarca policial. Los equipos son cedidos por la Jefatura de Policía de Treinta y Tres.

Además, las operaciones estarán divididas en tres grandes áreas, cubriendo ambos lados de avenida principal. "En cada una de las áreas va a haber entre lunes y martes dos grupos de tarea, uno de cada lado, para trabajar con la gente en avenida principal y dar respuesta a lo que se visualiza en el centro de videovigilancia", apuntó.

Va a colaborar en este operativo la Republicana "con dos equipos a la orden ante la eventualidad de que sea necesario usarlos." Trabajará un centenar de funcionarios policiales a partir del sábado.

Según el jerarca el martes sobre media mañana se tendrá totalmente liberado el balneario y todo volverá a ser calma y serenidad.