jueves, 8 de febrero de 2018

Pereyra no duda estar dentro de los "convocados"de Mujica.

Este jueves el Frente Amplio celebra sus 47 años en Rocha.Un año "clave "para esta fuerza política que busca  trabajar fuertemente para retener un cuarto gobierno nacional y departamental. 


En las ultimas horas consultamos al intendente Aníbal Pereyra sobre candidaturas. En lo departamental y nacional ,teniéndolo a el dentro de ese  escenario político .

Aseguró que su nombre siempre es tapa en todas las tareas y que no tiene que autorizar o desautorizar a nadie a usarlo.




Se considera un militante político y no un político profesional.







“la candidatura que yo tengo clara que voy día a día ,eso es indiscutible,que soy candidato a seguir envejeciendo día a día. Las candidaturas en cuanto a lo electoral ,en todos los casos es un proceso que va a dar siempre la fuerza política que yo pertenezco.”

Pereyra, asegura que es “hijo del Frente Amplio “.Se define como “hijo de la construcción colectiva “.

En estos tiempos es cada vez más difícil razonar en clave de cabeza colectiva afirma el jefe comunal.

“inmediatamente que tienes una responsabilidad política parece que las pertenencias se pierden ,y enseguida aflora el dueño de los votos. Yo no me siento dueño de nada y mucho menos de las decisiones de la gente que son decisiones que se tienen que revisar a cada minuto. “

Para avanzar agrega Pereyra ,“uno tiene que ser consecuente”,con sus ideas y a través de la lucha.

“Voy a militar hasta el último momento ,por qué entiendo que es la manera de comprometerse con la vida y con la sociedad.”


Las candidaturas “jamás las he resuelto yo “sentenció el jerarca. Ninguna de sus responsabilidades que le han tocado afrontar hasta ahora ,“desde repartir un diario hasta ser candidato a todo en lo que he tenido responsabilidades ,nunca las decido",Asegura que nunca será el quien las decida.

“las responsabilidades comunes ,intendente y presidente , lo define la fuerza política.Y se deben prestigiar las construcciones colectivas no son para usarlas. Son una herramienta para construir .”

Pereyra remarca que es un militante político ,”mi nombre es tapa en todas las tareas ,no tengo que autorizar ni desautorizar a nadie “,y por lo tanto entiende que no se puede pensar” hoy en esa clave de candidaturas”.Es un dato de la realidad afirmó.


Tenemos que tener presente que Aníbal Pereyra, es una de las figuras representativas del MPP a nivel nacional situándose por encima del Intendente canario Yamandú Orsi y detrás de figuras como Lucia Topolanski y del propio ministro Eduardo Bonomi ,según datos del acto eleccionario de ese grupo político del año 2017 .

Pereyra fue edil departamental,dos veces diputado ,alcanzando la presidencia de la Cámara Baja .Actualmente es el intendente de Rocha .Gobierno que su propia fuerza política aspira a retener en las próximas elecciones departamentales.

Mientras el expresidente y líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), José Mujica, entre "como te digo una cosa te digo otra" ,no descarta ser candidato.

La vicepresidenta Lucía Topolansky consideró que una candidatura presidencial de José Mujica sería "el peor de los escenarios" entre los que se manejan en la interna del Frente Amplio.

Mientras tanto otros  referentes del sector empiezan a recorrer el ocaso de su carrera política-, el mujiquismo busca darle mayor visibilidad a su segunda y tercera línea de dirigentes para no perder espacio en el Frente Amplio señaló tiempo atrás El Observador.

Se espera que los liderazgos de Mujica, de su esposa, Lucía Topolansky (72 años), y del exsenador, Ernesto Agazzi (74 años), dejarán paso a otros dirigentes como el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el exdirector de Colonización y suplente de Mujca en el senado, Andrés Berterreche.

Detrás, con bastantes años menos pero también apreciados por la vieja guardia tupamara, se abren paso los intendentes de Canelones, Yamandú Orsi, y de Rocha, Aníbal Pereyra, el diputado Alejandro Sánchez y el senador , Charles Carrera.  

Según informó el Semanario Búsqueda, el senador y líder del MPP José Mujica podría aceptar la candidatura si le dejan elegir a su compañero de fórmula.
El semanario consignó que la popularidad del ex mandatario hace que el Movimiento de Participación Popular no termine de descartar su participación en las elecciones internas de 2019.