martes, 13 de marzo de 2018

Femicida de La Coronilla "mamá, maté a Lorena."


Este lunes se realizó la formalización del crimen de una mujer de 30 años, que fue asesinada por su ex pareja el pasado sábado en un monte de La Coronilla, en Rocha. La mujer, madre de cinco niños, cursaba un embarazo de cinco meses y ya había denunciado a su victimario en otra oportunidad.
 

Según surge de la formalización de Fiscalía, la relación de la pareja era "conflictiva" y tenía "discusiones continuas" entre ambos, porque el hombre "sospechaba y acusaba" a la víctima de haber mantenido una relación sentimental con otro hombre. Esto era negado por la mujer.







El 29 de enero la Justicia había dispuesto medidas de prohibición de acercamiento y comunicación entre ambas personas por el plazo de 120 días. Pese a esa medida, el pasado 9 de marzo la pareja volvió a discutir vía telefónica. Él le reclamaba poder ver a su hijo (el que se encontraba en el vientre materno), y luego de la discusión acordaron verse el sábado.

La mujer tomó un ómnibus desde Castillos a La Coronilla en la mañana de ese sábado. En el balneario se encontraron y caminaron hacia un "lugar más tranquilo" para hablar. Allí, según la declaración del victimario, tuvieron relaciones sexuales y luego discutieron por la supuesta infidelidad.

La discusión derivó en la "concreción de la resolución que el detenido ya había tomado hace dos meses", según Fiscalía. Es que, en aquella oportunidad, este hombre le habría dicho al hermano de su ex pareja que la mataría.

Luego de matarla, limpió la cuchilla con una frazada y se fue caminando. Caminó cuatro kilómetros, enterró el cuchillo, caminó dos más e hizo lo mismo con el celular de la víctima.

Tras esto, se comunicó con su madre a quien le dijo "mamá, maté a Lorena. La ahorqué con el cinto y después la degollé". Luego de conocer la triste noticia, la madre del victimario lo denunció.

Él fue hasta su casa materna pero no pudo entrar. La pareja de su madre le pedía que se entregara. Minutos después, llegaron efectivos policiales. El hombre intentó darse a la fuga, pero luego decidió entregarse y contar lo que pasó.


La Fiscalía pidió que se lo juzgue por un femicidio "muy especialmente agravado". La jueza dispuso 150 días de prisión preventiva hasta que la fiscal logre reunir pruebas que aclaren el delito.


MontevideoPortal.

VEA LA FORMALIZACIÒN