lunes, 12 de marzo de 2018

Femicidio en La Coronilla:Asesino declara en la justicia.

El hombre, que tenía antecedentes por haber incendiado la casa de una anterior pareja, contó a su madre lo que había hecho pero luego intentó huir cuando llegó la policía. El arma homicida  junto con un celular fue encontrada el domingo.

La fiscal de Rocha Sandra Fleitas formaliza este lunes sobre las 17 horas  la causa contra el hombre de 23 años que confesò  haber asesinado a su ex pareja embarazada .

La reconstrucción del crimen se realizò en la mañana de hoy.





La mujer de 30 años  ,Mirtha Lorena Rocha ,fue "brutalmente" asesinada este sábado en el balneario La Coronilla.

La mujer estaba cursando un embarazo de siete  meses, según fuentes de la investigación. Se había mudado a  la localidad de Castillos recientemente pero el sábado, regresó a La Coronilla para conversar con el hombre de 25 años, que quería retomar la relación.

Según informaron los investigadores del caso ,la mujer tenía cinco hijos menores de edad de una anterior pareja. Estaba embarazada del victimario , del que se había separado tras denunciarlo por violencia doméstica.

A raíz de ello, la Justicia había dispuesto una orden de restricción para ambos y prohibición de acercamiento a menos de 200 metros por 120 días.

El sábado la mujer tomó un ómnibus y sobre las 10 de la mañana  bajó en La Coronilla para charlar con el hombre. Fue la última vez que se la vio con vida.

A las 19 horas, su cuerpo fue hallado en un monte que se encuentra a 300 metros de la seccional policial segunda de La Coronilla. Tenía un cinto de pantalón en el cuello, con el que el femicida intentó estrangularla, y también un corte de arma blanca en la garganta.

El Homicida

Tiene 23 años   y es oriundo de La Paloma, aunque estaba viviendo en La Coronilla junto a su madre. En el 2013, había sido procesado por incendiar la casa de su anterior pareja.

Luego de cometer este último crimen, llamó a su madre y le contó lo que había hecho. La mujer se presentó inmediatamente en la seccional policial a radicar la denuncia, no retirándose hasta que terminó el procedimiento por miedo a represalias de su hijo.

Luego de esta denuncia ,la policía comenzò la búsqueda.
A las 18 horas, el homicida llegó a casa de su padrastro, que ya estaba al tanto de lo sucedido y le sugirió que se entregara. En primera instancia el joven accedió y llamó a la policía, pero huyó antes de que los agentes llegaran, siendo detenido cuando arribaba a la playa.

Declaró el domingo ante la fiscal Fleitas, en presencia de abogado defensor, y en esta jornada se realiza la formalización del caso.

Foto Diallutto Barrios