miércoles, 14 de marzo de 2018

Reclamo.Sindicatos Policiales analizaron medidas tomadas por el ministerio.

El pasado martes se realizò  la Asamblea Nacional de los sindicatos Policiales Supu, Sifpom y Sipolma dónde se trataron variados temas que son de gran preocupaciòn para la gremial. 



En el encuentro participaron los integrantes del Sindicato Ùnico de Policías del Uruguay filial Rocha .Su presidente Victor Fontes contò a Rochaaldìa que se brindò informaciòn referida al encuentro mantenido con el propio Ministro del Interior Eduardo Bonomi y el director general de Secretarìa Ingeniero Federico Laca.






Fontes agregò  que se consiguieron cerrar  acuerdos  a los que considerò de muy positivos para los policías. Confirmò que  el pago de la nocturnidad, el cual se comenzarà hacer efectivo desde el mes de mayo ,  era un reclamo "histórico"  de los sindicatos.Ese pago abarca aproximadamente a unos 300 funcionarios en Rocha  acotò el gremialista.

En esa asamblea  se aportò informaciòn referida  al acuerdo con el Ministerio  que establece que todos los funcionarios que realizan tareas de patrullaje volverán a contar con armas largas, algo que reconoció el  propio ministro  que estaba en el debe señala el gremialista.

Sobre los avances logrados destacò Fontes ,se encuentra  el acuerdo para que los policías que realizan custodias a víctimas de violencia doméstica reciban “toda la información” pertinente sobre las personas involucradas.

La cartera se comprometió a brindar toda la información necesaria de los potenciales agresores a los policías, a lo que se suma la asignación de dos efectivos para operativos de custodia en zonas o contextos conflictivos y un monitoreo constante de la situación por parte de los supervisores.


El gremialista confirmò que se  crearà un protocolo de situaciòn sobre las custodias.Se formará  una comision con Fiscalia de Corte, Inau, Mides, Asse, Ministerio del Interior y Ministerio de Vivienda.
"Dicho protocolo define las medidas de Protecciòn ,una evaluación de riesgo.Y un compromiso  de las Víctimas.Y lo màs importante la información al policía sobre datos del victimario."