.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

martes, 3 de abril de 2018

Intendenta de Lavalleja VS Càmara Empresarial.

La Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este (CRECE), anuncia que se movilizará en  la tarde de este martes en apoyo al presidente del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja, denunciado penalmente por la Intendenta Adriana Peña. 

Debemos recordar  que en noviembre del año 2016 el Dr Casas ,brindò declaraciones a un medio local en las que manifestò que la comuna departamental compró balastro “en negro”, algo que, según sostiene, admitió la propia Peña.

La jefa comunal le respondió con una denuncia por difamación e injurias contra  presidente de la gremial empresarial .

La Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este (CRECE) advirtiò en el 2017  sobre la llamativa informalidad “e impunidad en el Estado uruguayo” con un comunicado que era encabezado irónicamente con la frase: “Comprar en negro: la mejor forma de ahorrar…”








Allí  CRECE informaba que la Intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, reconoció públicamente que esa comuna realizó compras en negro, y que lo hizo para ahorrar. Estas afirmaciones de la jefa comunal del vecino departamento habrían sido realizadas en la propia Junta Departamental.

CRECE afirma que incluso Adriana Peña dijo haber informado sobre esta operatoria al Presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez, y al Congreso Nacional de Intendentes, lo que desató la reacción del empresariado de Lavalleja y de los departamentos vecinos.

Las gremiales del Este, han expresado su total apoyo al doctor Tomás Casas, subrayando que ha cumplido su papel como presidente del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja y, como ciudadano responsable y atento a los derechos y deberes que impone el sistema democrático.

“Los integrantes de CRECE vamos a asistir a las audiencias del Juicio oral y público promovido por la Intendenta Peña como manifestación de respaldo y solidaridad con el Dr. Casas”, además de exigir de los ámbitos pertinentes respuestas sobre esta situación.

Finalmente se preguntan por qué si la máxima autoridad de una comuna reconoce realizar compras en negro para abaratar costos, “se les exige a los comerciantes estar en regla y afrontar todas las obligaciones impositivas que marca la ley”. El hecho, reiteran que está en pleno conocimiento del gobierno.