martes, 3 de abril de 2018

Valdez pide informes sobre posibles desvíos de fondos en Junta de Punta del Diablo.

Martín Valdez, quien pertenece al Partido de La Gente , le solicitò al presidente de la junta departamental Federico Amarilla ,le diera tràmite a un pedido de  informe  para que se aclaren los rumores de desvíos de fondos que se habrían dado en la Junta Local de Punta del Diablo.

Valdez ,contò a Rochaaldìa  que, en la junta, "según se dice a 'vox populi'", se desviaron fondos del dinero que recibían de la administración central. "Se le pagaban tres y anotaban dos", dijo Valdez.

El pedido de informes también apunta a conocer la razón por la que dos funcionarias de la junta fueron separadas de su cargo durante 180 días, debido al inicio de una investigación sumaria de parte de la intendencia.

"Hubo un faltante de dinero", dijo Valdez, y comentó que le "preocupa" que cuando se sancionó a las funcionarias, quienes manejaban la apertura y cierre del local de la junta, las llaves quedaron en la comisaría local.





"No hay una orden escrita de la intendencia que diga que la llave tiene que quedar en la comisaria. Hoy recién el intendente va a viajar a Punta del Diablo para conocer qué pasó", dijo Valdez, edil que responde al Partido de la Gente.

"Es un hecho que no puede pasar. No ceo que las llaves del despacho del intendente anden pasando por las comisaras", concluyó Valdez.



 El edil reclama que se detalle el inventario realizado al momento de que las funcionarias abandonaron las instalaciones de la junta, y que se incluya los movimientos económicos hechos en dicha dependencia desde hace un año.

Rochaaldìa-MontevideoPortal