martes, 15 de mayo de 2018

Un talabartero que sueña con ser alcalde de su ciudad.

El socialista Federico Amarilla ,actual presidente de la Junta departamental de Rocha sueña con ser alcalde de su ciudad natal.


De profesión talabartero,uno de los oficios   más importantes del mundo antiguo, encargado de fabricar y reparar, junto con el guasquero, todos los aperos de monta, fabricados en cuero.
Sin un agregado en licenciatura ,ni doctorado ,ni maestría .Un simple talabartero sueña con ser alcalde de su propio pueblo.

"Soy lo que soy .Un comerciante de una localidad del departamento de Rocha y la peleo diariamente como muchos Rochenses "....."Solo tengo palabras de agradecimiento para mis compañeros  ,por confiar en mí y ayudarme en este largo caminar" decía en una entrevista con nuestro portal Amarilla.








Hay momentos en la vida que para ser un político eficaz,  se debe  combinar el trabajo duro con decisiones inteligentes. Nuestro entrevistado aseguraba horas antes de asumir la presidencia de la junta estar al margen del desafío que tenìa por delante.

En las ùltiams horas en el programa "La Pila" de Esteña Fm ,el periodista Pablo Quintana consultò a Federico Amarilla cùal es su futuro político .

El entrevistado asegurò que le gustaría ser alcalde."Quiero ayudar al pueblo y mejorar el entorno.Estoy preparado y a la altura de la situaciòn.Tengo 20 años en política y si el partido lo entiende ,estoy preparado para ese momento. "


Amarilla fue muy contundente en su respuesta ,dejando ver que o único que le  interesa y por lo único que trabaja  en la política es porque siempre ha tenido iniciativa de servicio. Es por eso que ahora sueña en grande, ser alcalde de Castillos. 

Una vez màs el talabartero  demuestra las cualidades que son indispensables en un líder: responsabilidad, convicción y compromiso.


                                                                 Vea la entrevista