viernes, 1 de junio de 2018

Reclaman Bus estudiantil y Urbano para Castillos y Lascano.

Un grupo de Madres residentes en Lascano , solicitaron a diversas  autoridades competentes la facilidad de un medio de transporte para trasladar sus hijos estudiantes a los centros educativos del municipio màs al norte del departamento.




El reclamo lo hizo efectivo en el propio parlamento y dirigido al Codicen ,el Diputado Daniel Peña perteneciente al Partido de La Gente ,a raíz de un planteo del edil Martìn Valdez.

El propio Valdez en diálogo con Rochaaldìa manifestò que tanto el alcalde Rodríguez como  el diputado Umpierrez hicieron caso omiso a la solicitud de esas madres.






"el alcalde les contestò que si querían estudiar ,las lluvias no son un impedimento.Utilicen bota ,pilot o paraguas. La distancia que deben recorrer los estudiantes es de 10 kilómetros ida y otros 10 de  vuelta .Esa no fue una manera correcta de expresarse un funcionario del gobierno. Y el diputado nacionalista Dr Umpierrez ,les pidió que juntaran firmas .Una tomadura de pelo."

Valdez agrega que los mismos docentes confirmaron que en invierno se reduce a un 50% la concurrencia de estudiantes a los centros educativos.

El curul nos adelantò que el próximo martes en la Junta Departamental formulara un pedido de un ómnibus de servicio urbano para Castillos y Lascano.

"el martes voy a solicitarle al sr intendente que se instale el servicio de transporte urbano en estos dos municipios que se expanden rápidamente .Los vecinos para trasladarse al centro para hacer pagos o acceder a servicios deben abonar unos $300 pesos .De contar con el servicio de transporte de pasajeros ese monto lo pagan en una semana ."


Valdez describiò que existen tres tipos de pasajeros : "los pasajeros ocasionales que sólo usan el transporte público de vez en cuando; los trabajadores que lo usan regularmente sólo para ir al trabajo; y los pasajeros multiuso que toman el transporte público regularmente para ir a todas partes. "

Es en este punto que se debe prestar atenciòn señala el curul.

“Cuando encontramos pasajeros multiuso, nos està dando en clara señal  de que un sistema de transporte es realmente muy útil ."