viernes, 6 de julio de 2018

Diàlogo conmigo mismo.

Robert Santurio
Sorprendiò tanto a Iniciados como Profanos los dichos del Senador Maestro Josè Carlos Cardoso ,en los cuales afirma que en Rocha "la masonería ha prosperado. Y la masonería implica un aquietamiento de las aguas, Ha cundido el desánimo".

El legislador asegura que  "Rocha tiene el perfil de la masonería. Fue fundada por masones y aquí la masonería ha prosperado. Y la masonería implica un aquietamiento de las aguas, implica que no hay una revolución, y eso se ha reflejado en Rocha, masón en sus orígenes", comentó.

No sé a qué se refiere que Rocha es creada por los masones. Si es por la fecha 1º de agosto de 1881, si en el Parlamento quienes impulsan la misma son masones? ,Estuve buscando y no encuentro referencia al tema. Buscando en la Revista Histórica Rochense

https://www.revistahistoricarochense.com.uy/  no me sale nada por el estilo.





En cuanto a que la Masonería es un “aquietamiento de las aguas, que no hay revolución” podemos decir que  la historia ha demostrado lo contrario, desde la revolución francesa, los padres fundadores de los EEUU, Hispanoamérica a lo largo de su proceso independentista, en la educación Sarmiento, Bello (chileno).

Esa idea de quietismo no se encuentra en la masonería ,es no entender lo que implica la Hermandad.
Para Cardoso ,la Masonerìa le  ha dado a Rocha un freno en su crecimiento.

El legislador destaca en sus declaraciones tener " una relación muy buena con la masonería."
Ahora la pregunta ,para alguien que aspira a ser Intendente de este departamento,y es lìder de la agrupaciòn màs importante del Partido Nacional en Rocha  ,Como puedes tener una buena relación con una institución que frena el progreso de tu departamento.?

Como puede tener buena relaciòn con una instituciòn que segùn salen de sus propias declaraciones ,la Masonerìa" en Rocha ha cundido el desánimo "...."Rocha es el mismo Rocha de hace 70 años, un Rocha que no ha cambiado. La construcción no ha cambiado para nada. Fijate los nombres de las calles, que identifican a la masonería", agregó.

El Rocha de hace 70 años, el 60 años, que hizo  durante este tiempo en política Cardoso para revertir esta situaciòn que describe.?

http://www.josecarlos.com.uy/biografia.shtml Que presentò:
https://parlamento.gub.uy/documentosyleyes/ficha-asunto/138471
http://www.josecarlos.com.uy/proyectos/index.shtml
http://www.diputados.gub.uy/diarios_sesiones/numero-3652/

Sigamos ,Cardoso afirma que  los nombres de las calles,de Rocha  identifican a la masonería", agregó.

"Los nombres están ligados a una forma de cultura fuerte en el pasado y ahora su fortaleza es menor, pero mantiene la corriente de pensamiento que tuvo toda la vida", concluyó el legislador.

Calle 33. Bueno puede  y debe de existir un nomenclátor en la intendencia porque se pone ese nombre a la calle. En la ciudad de Salto, està la calle 33, y en la misma se encuentra  la Escuela Hiram (es la primer escuela pública del país) y es el lugar de la Logia. Datos más precisos de una presencia masónica son las calles Orden, Libertad, Fraternidad, Progreso.
33 también es la edad de Cristo.

Hay muchas dudas y pensamientos que quedan esparcidos en mi mente.
Porquè recién hace estas afirmaciones.?El Senador no cree , que  nosotros los  rochenses no tenemos  derecho a saber los nombres de las personas que están perjudicando nuestro departamento. Què  propone para revertir esta situación.?

Sabe  usted Senador, que la masonería además de ser una institución iniciática, filosófica es filantrópica. ?O usted tiene la visión que conspira contra el poder y por el poder.?

En este camino  que recorro de buen profano ,un Hombre libre y de buenas Costumbres me enseñò  que la masonería es un refugio espiritual, un espacio de debate y de perfeccionamiento ético.Existe en ella la defensa de la libertad de conciencia y la libertad de pensamiento.Que  no tiene nada que esconder y si tiene mucho para ofrecer.