jueves, 5 de julio de 2018

José Carlos responsabilizó a la Masonería del estancamiento de Rocha.

"Aquí la masonería ha prosperado. Y la masonería implica un aquietamiento de las aguas, Ha cundido el desánimo", dijo el senador, que busca ser candidato a la intendencia.

El año pasado, el senador José Carlos Cardoso anunció que piensa ser candidato a la intendencia de Rocha y también a la diputación en el próximo período. Tras el accidente de tránsito sufrido en 2015, que motivó su salida del Senado como legislador actuante, Cardoso se recuperó y aseguró que se siente con "más energía que nunca".







Dentro de esta campaña de "calentamiento" rumbo a la candidatura comunal, Cardoso fue entrevistado por Fm 98.3 de Rocha, en declaraciones que recoge Rocha al Día. Allí, consultado por el periodista Ricardo Méndez sobre el estancamiento económico y edilicio del departamento, Cardoso apuntó a la influencia de la masonería como explicación.

"Rocha tiene el perfil de la masonería. Fue fundada por masones y aquí la masonería ha prosperado. Y la masonería implica un aquietamiento de las aguas, implica que no hay una revolución, y eso se ha reflejado en Rocha, masón en sus orígenes", comentó.

"Y esa impronta le ha dado a Rocha un freno en su crecimiento. Tengo una relación muy buena con la masonería y me gusta que la gente prospere, pero es así, en Rocha ha cundido el desánimo y que las cosas pasen y pasen. Rocha es el mismo Rocha de hace 70 años, un Rocha que no ha cambiado. La construcción no ha cambiado para nada. Fijate los nombres de las calles, que identifican a la masonería", agregó.

"Los nombres están ligados a una forma de cultura fuerte en el pasado y ahora su fortaleza es menor, pero mantiene la corriente de pensamiento que tuvo toda la vida", concluyó el legislador.

MontevideoPortal