jueves, 9 de agosto de 2018

Llegaron las ballenas a La Paloma.

Ocho ballenas fueron avistadas frente a las playas de La Paloma y luego en la escollera del puerto.


El mes de julio marcó el lanzamiento de la temporada de avistaje de ballenas en nuestro país, la número 13 desde que se celebra oficialmente el pasaje de la ballena franca austral por las aguas uruguayas, considerándola "un emblema nacional y de la conservación marina".






Las ballenas francas (Eubalaena australis) arriban a las costas de Maldonado y Rocha entre julio y octubre en busca de aguas tranquilas y templadas para reproducirse, amamantar y cuidar a sus crías

La ruta de las ballenas francas comprende la Antártida, incluye Puerto Madryn (Argentina) y luego de su presencia en nuestras costas, el trayecto culmina en Brasil.

Si bien ya habían aparecido algunos ejemplares en las semanas pasadas, ayer llegaron "en serio". El sitio Fauna Marina Uruguay captó varios ejemplares en La Paloma.

Según informó Fauna Marina Uruguay, desde temprano ya se podían ver tres grupos con un total de ocho ballenas frente a la playa del faro de La Paloma. Luego en la tarde se desplazaron hacia el norte y se pudieron avistar desde la escollera del puerto de La Paloma. También se registraron avistamientos en la costa de Maldonado.

La siguiente galería de fotos, a cargo de Leandro Borba, de Fauna Marina Uruguay, tiene algunas tomas espléndidas de las ballenas.

MontevideoPortal