viernes, 7 de septiembre de 2018

Joven realizò un arresto ciudadano en Rocha


Días atrás, denunció un joven de 17 años, que personas desconocidas le habían sustraído del interior de un predio, una bicicleta de su propiedad, marca Baccio, color azul de hombre. 


Posteriormente, el damnificado  avistó su rodado, el que era conducido por una persona de sexo masculino, y procedió a realizar un arresto ciudadano, concurriendo al local policial junto con el vehículo y con el presunto autor del ilícito. 




La policía informò que se trata de una poseedora de antecedentes penales.

Fue enterado el Señor Fiscal del Caso, quien dispuso diversas diligencias, y que el detenido continuará en igual situación. Se continúan las actuaciones. Se ampliará



Características de un arresto ciudadano y  sus límites. 

El Abogado Penalista Juan Fagúndez,en el  programa Fuentes Confiables, explicó que “cualquier ciudadano lo puede hacer, consiste en detener a quien presuntamente cometió un delito o intentó hacerlo, luego debe esperar la llegada de la policía para entregarlo o llevarlo a una Seccional policial. 

Quien hace el arresto debe llevar las pruebas del delito ante la policía. En caso de no existir las mismas, quien hace la detención debe someterse a las averiguaciones judiciales y policiales. 

Si en el transcurso del arresto esta persona se resiste o agrede, el arrestante está habilitado a defenderse.