miércoles, 10 de octubre de 2018

ADEOM:IDR ocultò vehículos para evitar control de seguridad laboral.

En las últimas horas  y tras denuncia de ADEOM Rocha, inspectores del Ministerio de Trabajo detuvieron parte de la flota de camiones del Gobierno Departamental.


El presidente del gremio de los Municipales Andres De Los Santos dijo que se realizò una denuncia solicitando que se realice una inspecciòn.






"ADEOM no parò ningùn camiòn .estos vehículos no estaban en condiciones de prestar funciones y los inspectores los clausuraron."

El gremialista dice no entender al intendente cuando dice que estàn en buenas condiciones mecanica.Es casualidad señala De Los Santos, que uno de esos camiones "a pesar que estaba clausurado sale a recolectar basura a una localidad del interior lo tuvieron que traer remolcado "tras haber trancado la caja de cambios.

De Los Santos se pregunta porqu è cuando no se està en regla hay que esconder y denuncia una maniobra llevada adelante por el Gobierno Departamental para evitar sanciones.

"yo me pregunto ,porquè se llevaron camiones cuando se estaban llevando inspecciones al medio del campo un importante nùmero de camiones y los dejaron escondidos en una cantera .Ojo no fueran ser presa de los inspectores y saltarán que existen màs vehiculos que no estàn en condiciones. "

El Gremio denuncia que el 80% de los vehículos de la intendencia no estàn aptos para circular.

"la situaciòn de los camiones la planteamos en el mismo Ministerio de Trabajo dentro del ámbito de la negociaciòn colectiva. La gran mayoría no tienen condiciones mecánicas para circular ni condiciones reglamentaria muchos de ellos .Varias de las observaciones es porquè no coincide chasis con motor etc".

El gremialista expresó que la intendencia es la encargada de controlar.

"nos preocupa el mensaje que le estamos dando a la opiniòn pùblica .Que hay que hacer cuando un inspector detiene un auto.?Hacer caso omiso o cumplir con las reglamentaciones.? "

De Los Santos  afirma que las reglamentaciones no están para discutirlas,"ni para llamar desesperado a Montevideo para que los inspectores aflojen un poco.Ese no es el camino.