viernes, 12 de octubre de 2018

Sumarios a policías de Rocha por consumir drogas.

El Jefe de Policía Claudio Pereyra confirmò  existencia de "funcionarios con adicciones"en la Jefatura de Rocha.



Pereyra que dàs atràs participò en el régimen de Comisión General de la Junta Departamental para hablar sobre la seguridad en el departamento.

Los ediles formularon preguntas y ademàs le trasladaron diversos planteos en torno a reclamos de vecinos de diversos puntos del departamento que piden por mayor seguridad.





La edila disidente del frente Amplio ,hoy alineada dentro del Partido Nacional lista 71 Graciela Techera ,solicitò informaciòn referida al consumo de drogas dentro de la fuerza policial departamental.

Pereyra respondiò "tenemos funcionarios con adicciones".Recordò dos casos que estàn dentro de un sumario administrativo.

En la ciudad de Chuy se registra uno de esos casos y otro con "un funcionario eventual que cumple funciones en el Banco Repùblica "a quien le sustrajeron su arma añade Pereyra.

"ante  determinadas conductas de nuestros funcionarios ,solicitamos los exámenes."El responsable de la Jefatura de Rocha explicò que personal de  la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) viajaron a Rocha para realizar "test" y el resultado indicó habían consumido drogas", confirmó el jerarca, sin especificar qué tipo de sustancia.

"no es una inconducta es una opción que tiene la persona poder consumir .El funcionario policial ,no está autorizado a consumir ninguna de las sustancias que estén autorizadas .Si va a consumir tiene que dejar de ser funcionario ."