miércoles, 28 de noviembre de 2018

"Bullyng"a Lacalle Pou. Su rostro fue pintado en un recipiente de basura en playa La Aguada.

El pre candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou en los últimos días a estado en el ojo de la tormenta por sus dichos sobre tolerancia cero al alcohol .

Desde su propia colectividad política  y de otros sectores  salieron apreciaciones que no corrían en la misma dirección que las de Lacalle Pou.

Ahora a esto, se le suma una intervención del artista Rochense Santiago Calero ,en la costa del Balneario La Paloma a contenedores de residuos .

El muralista decidió "de onda" plasmar su creatividad con el objetivo de "cuidar la playa".

Calero ,en la red social escribió "un aporte personal sepa disculpar aquel que no le guste."y compartió vídeos de los trabajos realizados.







Y tal lo previsto por el artista,en estos momentos hay personas que no están a gusto con su arte.

Desde Costa Azul hasta La Aguada ,se encuentran recipientes de hormigón ,que se les dió vida con coloridos retratos.Entre ellos ,de reconocidas figuras política de nuestro país ,la región y del mundo.

El artista local ,jugó con los nombres de estos lideres políticos  en alusión a la basura allí depositada.

Por ejemplo, un retrato de Donald Trump que tiene la palabra "Trash" por encima, otro de Mauricio Macri con la palabra "Mugri", otro de Jair Bolsonaro con la frase "Bolsonylon" y uno de Luis Lacalle Pou que dice "Lacaja". "Motiva, siente, participa, contagia", dice un quinto contenedor de basura.

Calero ha intervenido artísticamente también otros recipientes, pero no con motivos políticos sino simplemente con el objetivo de embellecer y disimular los tachos.

El hecho suscitó un pedido de informes a la alcaldía por parte de un edil nacionalista de Rocha, según un audio difundido por Rocha al Día.

"Es una falta de respeto la que existe en La Paloma. Se van a sorprender de lo que han hecho con unos depósitos para la basura en La Aguada. Un gran escultor, no sabemos si con autorización del municipio de La Paloma, ha dibujado la cara de Trump, de Mauricio Macri, del presidente Jair Bolsonaro y del precandidato Luis Lacalle Pou", dijo el edil José Luis Molina.

"Nos parece una vergüenza lo que está pasando; cuando vivimos del turismo, cuando esperamos de brazos abiertos a los argentinos que eligieron este gobierno, cuando soñamos con tener brasileros en nuestras playas, algunos tienen esta forma de actuar. Esos son los que están contra estos gobiernos", agregó.

Molina pidió saber si el municipio es ajeno a "esta situación gravísima e irresponsable". "Por eso vamos a hacer un pedido de informes. Que nos expliquen si se autorizó. Está en una de las playas más importantes de La Paloma. Señor presidente, es la impunidad que existe hoy por parte de actores que pertenecen a la izquierda. Acá hay responsabilidad de gente de izquierda que está en contra de estas personas. En forma inmediata, con el apoyo del cuerpo, pedimos que se envíe el pedido al alcalde para que se retiren (las pinturas) de la zona", concluyó.




                    Edil José Luis Molina. Reclamando informe por la intervención de los contenedores para residuos.

Rochaaldía/MontevideoPortal