miércoles, 28 de noviembre de 2018

La lista 1/2013 fue la vencedora en las elecciones ADEOM Rocha.

Alrededor de 1000 funcionarios de la Intendencia Departamental de Rocha  se encuentraban habilitados para elegir a las nuevas autoridades sindicales. 




Dos listas se presentaron para ocupar los cargos de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) .

La 11-11 de La Paloma encabezada por Carlos López . La otra hoja de votaciòn, considerada la nueva realidad electoral con la fusión de las listas 1/ 2013 titular Héctor Pereyra Chury ; estaba integrada por funcionarios de los municipios de Lascano,Chuy Castillos y administrativos centrales.










Los afiliados a ADEOM  se inclinaron por la propuesta presentada por el viejo dirigente Hector Pereyra Chury .La campaña se centró en "las tres S"Salud,Seguridad ,Salario.

La lista 1/2013 con fuerte presencia de "las bases "del interior dió un mensaje muy fuerte en este acto eleccionario .Esta conformada por trabajadores  que “comparten desde hace años la misma ideología sindical”.

Tras conocerse los resultados de dicha elección los integrantes de la lista vencedora emitieron un comunicado en el cual  agradecen y redoblan esfuerzos para seguir avanzando a favor de la familia municipal.

"hoy finalizaron las elecciones de nuestro sindicato, donde nuestra lista se consagra triunfadora logrando la presidencia y la mayoría electoral. Es muy importante para nosotros agradecer profundamente a todos aquellos compañeros que de alguna forma nos estuvieron acompañando
tanto en la integración de la lista como con su voto y en todas aquellas instancias del acto electoral.
A cada compañero de cada rincón de este departamento, al interior profundo, a las bases organizadas, a los que comparten nuestra forma de hacer política sindical, a los que nos brindan en la diferencia el debate respetuoso que también nos enriquece, a cada uno muchas gracias."


Los dirigentes que componen esta acuerdo electoral 1/2013  señalan en dicha misiva que a pesar "de las diferencias que podamos tener" hay muchas cosas en común que los une y saben de que lado de la mesa están sentados.

"hay muchas cosas más que nos unen y que nos identifican como trabajadores municipales, como personas, como vecinos y como familia. Desde hace un tiempo a esta parte hemos impulsado una forma diferente de hacer y concebir a la política sindical, revalorizando a la persona sobre todas las cosas, impulsando nuestras ideas las que se fortalecen en cada base de los trabajadores municipales, en cada asamblea en cada reunión sectorial, en cada esquina en cada casa, cualquier día y a cualquier hora y con cada uno de ustedes, con los que piensan que las cosas pueden cambiar, con los que entienden y reivindican conciencia de clase, con los que luchan por mayor justicia social, por igualdad, y por dignidad.
Tengan bien claro que “sabemos de qué lado de la mesa nos sentamos” Queremos seguir soñando juntos, rodearnos con personas que vallan por las cosas imposibles, con esa gente queremos estar, porque si siempre hacemos lo posible, nunca podríamos intentar cambiar en algo las cosas."


Según se describe en dicho comunicado por parte de los integrantes de la lista ,hay una fusión  que traspasa a los que están en la confección de la "plancha."

"están los otros los que no se identifican pero están y cumplen un  rol fundamental para nosotros. Los que nos tienden su mano cuando las dificultades apremian, los que nos dan aliento cuando las cosas no salen, con los que con un mensaje nos dan su apoyo, con el abrazo solidario y
con la familia. Seguiremos luchando cada día con en el convencimiento de que si no hay
luchas no hay conquistas."


Los vencedores ,opositores a la linea de Gobierno, saludaron a quienes fueron derrotados en las urnas y les dejaron un claro mensaje "pasaremos a ser una directiva."

"A los compañeros de la otra lista extendemos nuestra mano solidaria reivindicando y respetando los acuerdos alcanzados, ya que luego de esta instancia pasaremos a ser una directiva, la Directiva de  ADEOM Rocha, sin vencidos ni vencedores."


Mientras que para el Ejecutivo Departamental, se le indica que se debe mantener el "respeto "a las personas" y por sobre todas las cosas a "las instituciones."

"al Ejecutivo Departamental y al próximo que entrara en el año 2020, le decimos que reivindicaremos la negociación colectiva en el marco del respeto de las personas y las instituciones buscando agotar todos los mecanismos en la negociación entre partes y por cooperación. De no ser así quedaremos libres para impulsar acciones que el colectivo de los trabajadores entienda y promueva, no nos ataremos a decisiones e imposiciones personales, y no nos temblara el pulso para que se respete y
se dignifique nuestra única herramienta."


Al contribuyente " que entienda que si a los trabajadores municipales les va bien a la población en su conjunto también."

A los trabajadores municipales "dignidad" al momento de una negociación en beneficio de la familia municipal," mas allá de cómo se puedan dar las cosas, tener siempre la vergüenza y la
dignidad de poder mirarnos a la cara y a los ojos.A nuestra familia municipal ,La Gran Familia Municipal, un abrazo fraterno y hasta pronto."