viernes, 16 de noviembre de 2018

"Burbujas "renace con la fuerza de su primera época.

El grupo Rochense  estrenò en la red de YouTube un trabajo inédito.



Están los que afirman que a veces hace bien  mirar atrás para dar un paso adelante. Y es que con esta afirmaciòn "Grupo Burbujas"  ha vuelto a la vida después de unos años en los que se veían más cerca de anécdotas  que se cuentan para pintar la  historia musical  de nuestra ciudad que de grabar un nuevo disco y subir a pequeños y grandes escenarios .



Hoy la banda se muestra más aggiornada al momento en que vivimos pero guarda aquella esencia de los primeros dìas. Podemos decir que no sólo sobrevivió, sino que ha logrado florecer.

Burbujas  vuelve a la carretera con  Fernando Corbo como en sus inicios y  suma una nueva voz masculina Marcelo Garaza. En esta nueva etapa ,esta banda promete volver a embriagarnos con aquellas  melodías  que mantienen su carga de romance, amor, erotismo y prohibición.

En las últimas horas la banda decidiò estrenar una nueva canciòn .Creaciòn propia.

Marcelo Garaza fue el compositor de la letra .En diálogo con Rochaaldìa nos manifestó que se trata de "un sueño"que viviò "hace cinco meses "atràs.

Pero lo que tenìa claro  Marcelo ,es que no existe una interpretación estándar para los sueños, sino que debìa  buscar su propia interpretaciòn. Y fue asì que plasmò  esa interpretaciòn en una hoja arrugada de aquel eterno  cuaderno que guarda acordes y sonetos de viejos sueños.

Es asì que naciò "No Culpes a Ella".Una composiciòn que nos enseña que el  amor siempre tendrá un límite y es la dignidad. Cuando una pasiòn no llena,duele y vulnera.Una historia de amor, de reflexión y tristeza.

Burbujas, nos regala esta  canciòn que sin lugar a dudas se disfrutarà hoy en todo momento tal como sucede con "tema de amor prometido."

Decía Pablo Neruda que el amor es corto y el olvido muy largo. Ahora bien, esta melodía suena  para indicarnos dónde está el límite, para recordarnos que es mejor un largo olvido que un largo tormento en el que terminemos vendiendo nuestra dignidad.

Porque el amor y la dignidad son dos corrientes en un océano convulso, en el cual incluso el marinero más experimentado puede perder el rumbo.


"Se la llevè a mis compañeros de Burbujas y les gustó  la idea. Mi idea fue que pareciera una canción  de otros tiempos. Algunos me dicen que parece que fueran de los iracundos y para mi un orgullo ya que fue un grupo que trascendió  la frontera de nuestro país. "

Burbujas ,desea continuar por esa senda que  se han marcado."Seguir componiendo canciones "y de esa manera al finalizar el 2018 presentar su nuevo trabajo discográfico.

"Disfrutamos mucho lo que hacemos y agradecemos enormemente a toda gente de Rocha  que nos apoya siempre. "

La filmación  del video fue realizada en diferentes lugares del departamento  Como La Paloma. La Pedrera Santa isabel  y Rocha ciudad.  Participan en el ademàs de la formaciòn completa de la Banda colaboraron estudiantes  de la Escuela Técnica de Rocha .


                                                              VEA EL VIDEO