martes, 20 de noviembre de 2018

Comenzó la puja por la conducción de ADEOM Rocha.

Las elecciones de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales  seràn el martes 27 de noviembre. Se podrà votar en los diferentes municipios y en la propia sede el Gremio en Rocha capital.



El ex dirigente Héctor Pereyra Chury volverá al ruedo con la opositora lista 1-2013 , que en la actualidad no tiene  representante en la directiva. En declaraciones a nuestro portal afirmò que el objetivo es un trabajo   fuerte en "las tres S"Salud,Seguridad y Salario.





Pereyra Chury dijo que la lista 1-2013  contará con veteranos dirigentes .No quiso adelantar nombres debido a que aùn estàn en conversaciones.Lo que se genere rumbo a la puja electoral  asegura el sindicalista tendrà  miembros que “comparten desde hace años la misma ideología sindical”.








La propuesta de esta agrupaciòn se basa en esos pilares .Salud: Mantener el tercer punto del convenio colectivo vigente. Fruto de la Negociación colectiva de la ampliación presupuestal del año 2013. En la segunda parte  de ese punto . Que se cumpla con la normativa Nacional vigente . Decretos del MSP en Salud ocupacional.

Seguridad Laboral.  Segundo punto del convenio colectivo vigente.  También fruto de la Negociación colectiva del año 2013. Salario . Ya que está directiva negociará con el próximo Ejecutivo Departamental Rochense  el presupuesto quinquenal.Además también como cuarto  punto ( Carrera funcional ).

" Solicitamos que se culmine está era la de ingreso que viene del periodo pasado del intendente Artigas Barrios. Y se de un efectivo proceso de ascensos y presupuestación en el resto del periodo que falta ,para con el próximo Ejecutivo Departamental Rochense, avanzar en lo referente a escalafones Y creación de cargos presupuestados.  Principalmente en los Municipios y juntas locales, que al día de hoy no existen.  Si funcionarios que las realizan a las tareas ."

Asuntos Sociales. Recuperar las actividades sociales de la Familia Municipal en su conjunto.
"Empresas Contratadas . Identificar  dichas tareas que hacen las tareas asignadas a la función Pública  y se tercerizan con contratos chatarra.  Por último, mantener todos los logros obtenidos mediante la lucha Sindical de nuestros antecesores dirigentes."