martes, 13 de noviembre de 2018

Talvi "escucha"y presenta hoy la "nueva cultura política" en Rocha.

Al caer la noche se producirà en nuestra ciudad el lanzamiento del  nuevo grupo político liderado por el economista Ernesto Talvi  “Ciudadanos Rocha ”.Serà a las 20.00 en el Rocha Athletic Club.

“Uruguay necesita un cambio”, dijo Talvi, a lo que sumó: “Somos Ciudadanos, un proyecto político nuevo, con referentes en todo el país”.

El precandidato remarca que competirá en las elecciones internas del Partido Colorado, partido que representa las mejores tradiciones de la República”, sostuvo. “Estamos aquí para ganar y para gobernar”, enfatizó.



Para Talvi, “ya no alcanza con reconocer los problemas, llegó el momento de solucionarlos”.

“Tengan por seguro que sabremos cumplir”.

Talvi  es consciente que su ingreso en la política causa  ruidos  que son "inevitables" ,y màs cuando algo nuevo irrumpe para cambiar las "reglas habituales" pero que, en este caso, el ruido no es "sustantivo" y que después  de lo que suceda en  las internas todos habrán de recorrer el mismo camino.


"un liberal humanista". 

Talvi es economista y fue durante 20 años el director del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES). “Decidí dejar atrás toda mi vida académica, que me encantaba, y me dolió tener que dejarla; no estoy en esto para probar, sino con un compromiso serio”.
Talvi  se muestra confiado ,dentro de un partido histórico que es parte del ADN de la república, y gran constructor del Estado de bienestar que José Batlle y Ordóñez inició a principios del siglo pasado.

“El partido que construyó el Estado de bienestar y que nos enfrenta hoy al desafío y la responsabilidad de honrar nuestra historia y construir un Estado de bienestar moderno para el Siglo XXI. Y al desafío de competir en las elecciones nacionales para ganar y gobernar, cambiar el rumbo del país. Para construir un mejor futuro”, afirmó.