martes, 6 de noviembre de 2018

Tiren al Blanco :Ex intendente sale al cruce tras declaraciones de actual edil frentista.

El ex intendente por dos veces en Rocha , Dr Irineu Riet Correa, criticó en la pasada jornada las declaraciones que  realizó el edil departamental Jaime Píriz ,integrante de la fuerza de Gobierno .


Piriz en la ùltimas horas se manifestò en las redes sociales su satisfacciòn con promesas hechas en campaña electoral que se hacen realidad.

El curul escribiò en torno a la inauguraciòn de la fuente de aguas ornamentales , "de la tristeza a la alegría existe una diferencia."Se transformò nuestra plaza se transforma Rocha."





No solò se conformò con mostrar su alegrìa,sino que le sumo un poco de picante a sus palabras y le  pregunta  al Dr Irineu Riet Correa :"si antes gobernaban bien que le hacían a la plata.".

Estos dichos despertaron polémica y ya recibieron respuesta, el ex intendente Riet Correa contò en su cuenta personal ,que se había planteado no hablar del pasado y que esta pagina que se escribe por estos dìas fuera destinada a la cosntrucciòn colectiva de" un mejor futuro para Rocha que ofrezca mejores oportunidades para nuestros coterráneos. "

El ex intendente arremete contra el edil Jaime Píriz ,que acusa a quienes en los gobiernos anteriores a la llegada de su fuerza política al poder ,de que los  recursos “cayeron en nuestros bolsillos”interpretò Riet Correa de lo que escribiò el curul.

En la cuenta de Riet Correa hay una reseña de la gestiòn de su administraciòn para que se compare con las gestiones del Frente Amplio.

 Allì se exponen datos relacionados con  la atenciòn a las familias que necesitaban vivienda propia  "se creó la Dirección de Asistencia Rápida (DAR) que atendió más de 2.800 solicitudes de vivienda.Construcción de 400 viviendas para personas carenciadas"

Aparece informaciòn vinculada a la reactivaciòn de la pesca artesanal .Ayuda para cosnervaciòn de la producciòn y la apertura de nuevos mercados gestionados por los propios pescadores. 

" Se reinstaló el Puerto de pesca artesanal en la Playa de Los Botes de La Paloma, construyendo galpones para artes de pesca, para industrializado y kioscos para comercialización, así como se construyeron viviendas para realojo de los pescadores.Se brindaron cámaras de frío y camión refrigerado al servicio de los pescadores artesanales a fin de mejorar sus condiciones de comercialización y se gestionó ante la Intendencia de Montevideo un local de venta en el Buceo.En Punta del Diablo se puso en marcha un Centro Artesanal y de Pesca, donde se construyeron galpones para artes de pesca, industrialización y comercialización para los pescadores de la zona y para venta de artesanías locales."

Ayuda al deporte  concretando en Balneario La Paloma el " Complejo deportivo en el Parque Andresito con cocina, comedor, baterías de baños y alojamiento, hoy cedido al Cuerpo de Bomberos de La Paloma. Poliderportivo en Rocha.Se concretó el Proyecto de desarrollo deportivo en La Estiva con Centro Comunal y Sede Social del Club Rampla Juniors, gimnasio del Cader y cancha fútbol."

Eduaciòn y Cultura 

"Liceo n° 2 de Rocha en un predio municipal.Se creó el Probides involucrando a la Universidad de la República, al Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y al PNUD como un organismo para incorporar un modelo de conocimiento técnico científico de desarrollo local y para crear un ámbito de investigación sobre las posibilidades de desarrollo del departamento y la región. Casas de la Cultura en 18 de Julio, Chuy, Lascano y La Paloma. Creación del Centro Cultural y de Conferencias de La Paloma.Creación del Paseo del Puerto.Recuperación para la Intendencia del ex local Caravana, actual Casa Bahía.Construcción del Centro de Información Turística en La Paloma 6 centros de integración barrial, 2 en Rocha (Barrio Lavalleja y Barrio Arrarte) y 4 en el interior (Coronilla, Chuy, San Luis y Barra del Chuy).Creación del Centro Caif Los Conejitos en el Barrio Lavalleja.

Estos son algunos de los puntos que hace referencia y destaca de su gestiòn el ex intendente por dos veces en Rocha Dr Irineu Riet Correa. 

"Estas y otras obras más fueron parte de una estrategia de desarrollo, donde aún en una gran crisis nacional, con una morosidad cercana al 70% en el departamento ni y en guerra política, igualmente se llevaron adelante, tratando de defender los aportes de los ciudadanos y el compromiso asumido."