viernes, 9 de noviembre de 2018

Una fuente ornamental luminosa de última tecnología engalana Plaza Independencia

La fuente instalada en la Plaza Independencia el pasado fin de semana , responde a los más modernos avances en el campo de las fuentes y permite una perfecta conjunción entre el agua y el color. 

A su vez dispone de toda la tecnología cibernética para ser utilizada en modo de juegos de agua fijos, secuenciales lentos y rápidos, combinados estos por la noche con una iluminación espectacular por led.





La tecnología aplicada en esta instalación permite, además de la realización de varios programas de juegos seleccionables, la posibilidad de futuros cambios en la programación.

Es importante destacar que esta instalación se iluminará con proyectores de Led, lo que permite un importante ahorro energético así como escaso mantenimiento, ya que tienen una vida útil muy superior a la de las lámparas convencionales y a su vez tienen capacidad para la iluminación tanto en luz blanca como en luz de color, con la posibilidad de obtener hasta un millón de combinaciones distintas de color.


De esta manera  se cierra una etapa màs del Proyecto denominado “Centro de la ciudad de Rocha”.

Se trata de un  proyecto de remodelación de los espacios y edificios públicos del centro de la ciudad que fuera planificado tiempo atràs por la Dirección de Arquitectura municipal y hoy lleva culminadas varias etapas y otra en ejecución.

Primero fue la creación de la Peatonal Dagoberto Vaz Mendoza, escenario de muchos acontecimientos culturales en la ciudad, especialmente “ Tango en el Callejón”, el último fin de semana de octubre de cada año.

Luego le siguieron la remodelación del Teatro 25 de Mayo (reinaugurado el 27 de marzo de 2006), la creación del Centro Cultural María Elida Marquizo a través del reciclaje del ex edificio DGI (año 2010), la remodelación de la Plaza Independencia (que incluía la instalación de la fuente de aguas ornamentales).

Recientemente (5 de agosto de 2018) se inauguraron el Espacio Arte & Cultura Joven, y el Centro de Empresarios - Empresarias Rochenses (CEEDRO), ambos ubicados en la intersección de la Peatonal Dagoberto Vaz Mendonza y calle 19 de Abril.