viernes, 15 de febrero de 2019

Cabo Polonio , sufrió otro duro golpe: las ventas cayeron entre un 40 % y un 70% .

Pobladores y comerciantes se preparan para una de las peores temporadas veraniega.



El escenario plantea un cierre de temporada peor que como lo iniciaron y hasta con mayores complicaciones que las que atravesaron a iguales dìas del año anterior.







Un aspecto importante es que los índices de ingreso de gente al polonio no se reflejan en los resultados comerciales desde  la temporada anterior por  causa del traslado del punto de arribo y partida de los turistas informaron desde el Centro Comercial de Rocha.

Cuando hay mucho ingreso como consecuencia del  buen clima la gente baja directo a playas y luego hace colas de salida en un lugar distante del núcleo comercial de la población local afirmò Alejandro Gallinares comerciante y poblador permanente del Cabo por màs de 30 años.

Ya están anticipando  los comerciantes que soportan un  2019  con una crisis mucho más profunda que la que ya vienen sufriendo desde el año pasado.

En esta temporada se produce una  reducción en comparaciòn con la  temporada anterior entre un 40% en general incluido alojamiento y hasta un 60% y 70% en gastronomía y artesanías apuntò Gallinares ,responsable de la encuesta realizada para el Centro Comercial de Rocha.

Datos Enero  2019:
Del 70 % de hostel consultados la baja fue de un 20%
Del 70% de casas de alquiler consultadas la baja fue de un 35%
De los lugares de comidas consultados un 90% la baja promedio es de un 35%
De los puestos de artesanías consultados un 100% la baja es promedio de 40%.

Cabe agregar  dice Gallinares " habíamos logrado mantener un servicio al turista durante todo el año con dos sitios de comida abiertos siempre y cuatro de artesanías que durante el año pasado permanecieron cerrados casi todo el año porque  el turista ya no llega a la plaza central. Y luego se apura para no perder el regreso y no hace su punto de recalada ahí. Y ni siquiera tiene alcance visual a los camiones y se van antes por   miedo a quedarse varados."