miércoles, 27 de febrero de 2019

Celebración de Carnaval en La Pedrera será el lunes a partir de las 20 horas.

Lo confirmó el propio  intendente Aníbal Pereyra a Rochaaldía .Adelantó que el carnaval de "los niños" no será el domingo. 

"este año el cambio mas importante es que la convocatoria del carnaval de los niños será para el lunes a las 20 hs. Quien quiera, igual puede quedarse bailando después, como es tradicional."







El jefe comunal le dijo a Montevideo Portal  que el carnaval de La Pedrera se caracteriza por la participación de la gente en la fiesta misma, no como espectadores sino en las calles, y que este año eso se podrá hacer también, pero con la convocatoria del lunes.

Pereyra indicó  que la intendencia hizo una apuesta fuerte de carnaval para el fin de semana en otros lugares del departamento (habrá espectáculos gratuitos con las principales murgas del país el 2 de marzo en el Mario Sobrero de Rocha y el 3 de marzo en el Teatro de Verano de La Paloma) y por ello la clásica celebración de La Pedrera se corre para el lunes.

"Así se hacía el carnaval antes, era una convocatoria familiar que se fue perdiendo, transformando en otra cosa que generó sus dificultades. Ahora la idea es retomar eso. El desfile será hasta las 22 horas, pero no impide que luego se siga celebrando", dijo. Pereyra señaló que antes había quejas por los excesos y que ahora quizá no faltará quien diga que "se mató el carnaval de La Pedrera", bromeó.

Las medidas usuales de contención darán inicio mañana jueves. 


El control de ingreso de espuma y alcohol a La Pedrera será requisado como todos los años confirmó Anibal Pereyra a Rochaaldía.

No estará permitida la venta de bebidas en botellas de vidrio.Ayer el intendente firmó la resolución que determina la prohibición a los comercios .

Se instalarán 60 baños químicos. El lunes se realizarán las tareas  de vallado a las fincas existentes en la avenida principal.

Al igual que en años anteriores se instalaran dispositivos de carpas de contención denominadas de "Achique".