domingo, 20 de febrero de 2011

CARTA DE LA ALCALDESA DE CHUY

Chuy, 3 de enero de 2011.

La alcaldesa del Municipio de Chuy, quiere agradecer por este medio agradecer a funcionarios municipales y particulares. Ellos son:
Luis Sosa, Redin Rivera, José Luis Rocha, Teodoro Araújo, Luis Portela (ex funcionario), José Bobadilla, Secretaria Patricia Pereyra, Cono Giena, Teresa Toledo de la comisión protectora de animales y a Hugo Vázquez que consiguió la máquina retro para alquilar en Punta del Diablo.
También agradecer a funcionarios de la seccional 5ta de policía y al cuartelillo de Bomberos que cuando se solicitó su presencia estuvieron a las órdenes.
Este agradecimiento se debe a que mientras que el día 1º de enero todos los uruguayos festejábamos, estas personas desde las 8 de la mañana y hasta las cuatro de la tarde salvaban la vida de un caballo que cayó en un pozo de doce metros de profundidad el día 31 de diciembre a las 12 de la noche, y fue salvado el 1º a las 15:30 horas.
Y digo que me siento orgullosa del equipo de trabajo formado con mi poca experiencia, agradeciéndole profundamente y felicito a todos los municipales.
Esto es bueno de saber y de contar, triste es decir que exista un pozo sin tapa en la casa de un vecino y gente que no cuida los animales que le dan de comer día a día.
Hoy pudimos salvar este animal que estuvo tantas horas sufriendo, no sabemos si otro día contamos con la misma suerte, por eso pedimos a todos los carreros que cuiden su fuente de trabajo y a las personas que sean conscientes al momento de tener estos pozos sin tapar.
ALCALDESA MARY URSE
COMENZARON A COLOCAR LOS DECKS EN LA AVENIDA

DIEGO LANDACHE

Luego de más de 2 meses de retraso, y tras sufrir un intento de atentado el martes, los polémicos decks de madera para los vendedores “ambulantes” de Chuy comenzaron a ser colocados en la Av. Internacional. Con guardia policial de lado, los trabajos comenzaron el miércoles a las 23 horas y se espera que hoy viernes se culmine con las instalaciones.
Finalmente, tras varios cambios de planes, en relación a las fechas previstas para la instalación de los decks, las autoridades del Municipio de Chuy resolvieron comenzar con los trabajos de colocación de los mismos, a partir de este miércoles aproximadamente a las 23 horas.
Dichas tareas, comenzaron en Avenida Brasil a la altura de Arroyo San Miguel y se espera que en estas horas, antes de culminar el día viernes, las mismas culminen.
Por precaución, luego del fallido intento de incendio contra los decks ocurrido el martes por la noche, se tomó como medida solicitar la presencia de la policía, la cual se apostó en un móvil cerca en el lugar. Afortunadamente, por lo menos hasta el cierre de nuestra edición, no se han registrado ningún tipo de anomalías ni incidentes, por lo que los trabajos se están llevando a cabo con absoluta normalidad.
Se prevé entregarlos a sus respectivos comodatarios inmediatamente después de colocadas las lonas de protección, elementos que servirán para el resguardo de la lluvia y el sol, las cuales seguramente se demorarán unos días más, producto de que aún no han llegado.

ALBERGARÁN A 70 VENDEDORES
Según lo previsto, dichos puestos de madera y hierro albergarán a 72 vendedores que previamente se inscribieron, por lo que los restantes, unos 60 aproximadamente, deberán de abandonar el sitio que ocupan, estén de acuerdo o no, para trasladarse a la Plaza Gral. Artigas.
Se maneja la posibilidad, ante este factor, que cuando los decks se entreguen a sus usuarios respectivos se produzcan algunos inconvenientes, que seguramente le agregarán más polémica al asunto, hecho que ya preocupa a las autoridades.

DE 4 A 6 POR CUADRA
De acuerdo a lo previsto, sobre la Avenida Internacional, en el tramo desde Mauro Silva hasta Tito Fernández, los decks se están colocando como ensanche de la calzada y se ubicarán de 4 a 6  por cuadra.
Las 40 estructuras, según lo informado, tienen las siguientes medidas: tres de 6 metros de largo por 1,50 de ancho, 26 de 4 metros de largo por 1,50 de ancho y 11 de 2 metros de largo por 1,50 de ancho.

COSTARON MÁS DE 500 MIL PESOS
Hasta el momento, según lo informado por la alcaldía, se ha gastado en la construcción de los decks unos 510. 000 pesos, 280 mil de carpintería y 130 mil de herrería.
Si bien hubo otros gastos de pintura y otros elementos, estos fueron financiados por los vendedores, por lo que aún no se conocen las cuantías,se nos indico.