lunes, 21 de febrero de 2011

Reclusos inician tarea contra el fuego.

 
A partir de hoy, 60 reclusas y reclusos trabajarán en la prevención de incendios forestales en los departamentos de Rocha, Maldonado y Canelones, de acuerdo a un plan implementado por varias agencias gubernamentales. Quienes participen del proyecto recibirán un salario nominal de $ 3.750 y por cada día de trabajo se les descontará un día de pena.
El programa se extenderá por tres meses y se realizará en diversas cuadrillas integradas por 20 personas cada una. Estos grupos estarán bajo la supervisión cotidiana de un equipo técnico, encargado de acompañar y custodiar a las personas privadas de libertad durante la realización del trabajo.

La iniciativa fue posible gracias a un acuerdo entre el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y el Ministerio del Interior. Las primeras tareas van a comenzar en La Paloma, donde se va a terminar "un cortafuego perimetral que permitirá aislar el casco urbano del balneario y donde además se va construir una ruta alternativa de evacuación", señaló a Montevideo Portal el coordinador del Sinae, Gustavo