miércoles, 23 de febrero de 2011

Preocupación por el servicio

El Diputado Aníbal Pereyra expresó la preocupación por el servicio que prestan los cajeros electrónicos en la zona fronteriza durante la alta temporada. La demanda genera situaciones varias donde la calidad del servicio se ve resentida.
La exposición fue presentada por Pereyra luego de recibir planteos en ese sentido por parte de vecinos de la localidad.


Amparado en la facultad que le confiere el Art. 155 del Reglamento de la Cámara de Representantes solicito que se curse la presente exposición escrita a: Banco de la Republica Oriental del Uruguay; Intendencia de Rocha, Municipio de Chuy, Junta  Departamental  de Rocha, Garden S.A., Liga de Fomento y Turismo de la ciudad de Chuy, Corporación Rochense de Turismo, Medios de Prensa del departamento de Rocha. 
En esta oportunidad, nos llega el planteo de vecinos en relación a la posibilidad de estudiar una mejora en el servicio que actualmente se presta en la ciudad de Chuy, por parte del BROU, con el propósito de atender las dificultades que se presentan con los cajeros ya existentes, por resultar estos insuficientes.
Según manifiestan los propios empresarios y operadores turísticos, los cajeros existentes se ven desbordados en temporada alta, provocando molestia en quienes llegan incluso desde zonas balnearias cercanas a la frontera.
Según datos aportados por la Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha, en coincidencia con el MINTUR y la Corporación Rochense de Turismo, el incremento del número de turistas que ingresa por esta frontera es realmente importante en relación a años anteriores.
Por lo expuesto anteriormente solicitamos se estudie la posibilidad de mejoras en el sistema.