martes, 28 de junio de 2011

dias para rechinar los dientes

A pesar de las bajas temperaturas que ya estamos sufriendo, se prevé que el fin de semana que viene una nueva ola de frío polar ingrese al país, lo que podría hacer descender aún más las sensaciones térmicas.

"A partir del viernes 1 hasta el domingo 3, tendremos una nueva irrupción de aire muy frío, produciendo sensaciones térmicas muy bajas con probables precipitaciones en zonas costeras", indica la DNM.
El organismo prevé un día muy frío con cielo claro y algo nuboso, con poco cambio de temperatura para mañana, con heladas en las madrugadas.
El jueves estará muy frío a fresco con nubosidad variable y heladas agrometeorológicas, y el viernes es el día en que se produce "descenso de temperatura con cielo algo nuboso y claro, períodos de nuboso".
Un pronóstico similar es el del portal Nimbus, que indica que "un frente polar ingresa desde el suroeste" y prevé a partir del viernes "tiempo muy frío, con baja sensación térmica y una mínima de 2 grados".
Metsul, la estación meteorológica de Río Grande, emitió también un alerta de frío extremo. "La formación de un ciclón extra tropical junto a los litorales de Uruguay y Río Grande Do Sul puede traer viento fuerte e intenso", advierte además.