
Vecinos de la zona vieron que un grupo de personas estaban realizando tareas vinculadas con la caza, personal policial dependiente de la seccional 4 de Castillos se acercó hasta el lugar y halló cazadores y armas , que fueron decomisadas,junto a tres autos.
Estas personas se encontraban de cacería y de pesca. Lo que resultara de esa tarea ,era para una posterior venta.
La caza furtiva es una actividad que atenta no sólo contra la seguridad de los vecinos cuando se realiza cerca de zonas pobladas, sino que sus principales víctimas son las especies en peligro de extinción y las que están protegidas en distintos grados de peligro aseguran fuentes policiales,quienes agregaron que se encuentran llevando adelante un trabajo especial con el objetivo de prevenir la caza indiscriminada e ilegal y los abigeatos que puedan surgir en la zona.
El operativo se llevó a cabo el pasado fin de semana . Fueron los propios vecinos quienes hicieron la denuncia, en un hecho para destacar, ya que muchas veces la presencia de cazadores no es avisada o no se les da trascendencia señala la fuente policial consultada.
Del operativo considerado "exitoso"por las autoridades se logrò poner ante la justicia a siete individuos.Dos de ellos de nacionalidad brasileña el resto uruguayos.Se incautaron tres vehículos de procedencia brasileña .Uno de ellos fue denunciado como hurtado en Brasil.Los demás carecen de documentación .
Cuatro rifles con miras telescópicas con un valor en el mercado de unos 1000 dòlares cada uno. Una de estas armas fue denunciada tiempo atràs como robada .Se desconoce por el momento la procedencia de las restantes.
Segùn pudo saber Rochaaldìa la Justicia seguirá trabajando en este hecho en el transcurso de los días.
