
El edil de la 504 del Partido Nacional, Daniel Fontes, reclamó mejoras en la zona conocida como del Puente Paso Real, dado que es una de las conexiones con el denominado camino real y el propio barrio Hipódromo de nuestra ciudad.-
Este planteo se refiere al estado en que se encuentra el puente sobre el arroyo de Rocha, popularmente conocido como puente Paso Real y el pequeño puente siguiente a unos 300 metros del anterior mencionado.
Su estado es muy precario por la falta de mantenimiento de ambos puentes donde han ocurrido accidentes (de menor consideración) por la falta de algunas tablas y el mal estado de otras que allí se encuentran, lo que hace muy peligroso el tránsito de los vecinos por ese lugar. Destacó, que es muy usado por niños que pasan por ahí para concurrir a escuelas y guarderías así como pequeños productores que tambien realizan su pasaje por estos puentes.
Desde las abundantes lluvias que se produjeron en el mes de agosto se agravó la situación del lugar ya que cortó el pasaje hacia y desde el barrio y deterioró el material del puente y no se le han realizado arreglos. Dijo, que esto se solucionaría, según nuestra opinión , con arreglo, mantenimiento e iluminación de dicho puente y el trayecto que une un puente con el otro.-
Dijo, de la necesidad de la limpieza del arroyo desde el puente hacia la laguna, ya que si observamos el ancho del arroyo antes del puente este es de no menos de 30 metros y después del puente se transforma en unos 5 metros.
La falta de limpieza de la flora existente hace que no se produzca un buen desagüe de las aguas del arroyo.