domingo, 26 de diciembre de 2010

Se reclaman mejoras para la Riviera


Las previsiones climáticas para los meses que vienen prevén temperaturas altas, bajo nivel de lluvias y vientos importantes del sur, lo que agravaría la seca como actualmente se está manifestando, de acuerdo a lo expuesto por los técnicos de la Unidad de Cambio Climático-DINAMA-MVOTMA en Probides el pasado mes de noviembre.
La Riviera convertida en los últimos tiempos en un centro de expansión, camping, playa para los rochenses y los que llegan al departamento, debe de contar con servicios vitales para una buena estadía y calidad de vida en la naturaleza ambiental de la zona, por eso solicitó al ejectuvo comunal las siguientes mejoras:
Reposición de los canastos de residuos de la costa, que fueran retirados por el departamento de Higiene a los efectos de ser reparados y pintados, que cumplen una función importante en la limpieza del lugar.
Designación de Guardavida como en otras temporadas para orientar
y proteger a los bañistas que disfrutan del arroyo, principalmente los niños.-
Vigilancia del Parque de la Costa a cargo de un funcionario Municipal con la participación del Guardaparque del SNAP asignado a la zona en el cuidado de los árboles y plantas, así como de los fuegos que se realicen fuera de los fogones existentes.
A la dirección de Transito en el ordenamiento del mismo con relación al desplazamiento de autos y motos por la costanera y accesos a la misma.
Al Jefe de Policía de Rocha para que ofrezca el respaldo a los funcionarios anteriormente mencionados en el cumplimiento de sus actividades de contralor con la presencia de más personal asignado al lugar.
Al encargado del Destacamento de Bomberos de Rocha para que se realice un relevamiento del fraccionamiento, midiendo el grado de peligro de incendio por los pastos y ramas secas existentes, se valorice los riesgos en la quema de cuetes en las próximas fiestas.-En caso de resultar alto el índice de peligro se tomen las medidas que sean necesarias dándole la difusión que corresponda con el apoyo de la Intendencia y la Policia.