DIEGO LANDACHE

De acuerdo al informe policial, ese día, S.A.A ingresó al lugar con un arma blanca, elemento que utilizó para intimidar al dueño del establecimiento, un hombre de 63 años de edad, quien no opuso resistencia, entregando la suma aproximada de 500 pesos uruguayos.
Luego de consumado el hecho, que afortunadamente no registró lesionados, el ahora detenido abandonó el lugar huyendo casi sin dejar rastros.
Tras algunas horas de investigaciones, el personal policial de Chuy finalmente logró encontrar y detener al autor responsable, el domingo en horas de la tarde, quien en dependencias policiales confesó el delito.
El individuo, morador de la ciudad en forma transitoria, ya que tiene familiares en la zona, no tiene antecedentes penales en nuestro país, observándosele si, uno en Brasil, por el delito de asalto.
Una vez enterada la justicia de lo actuado, el joven fue trasladado al Juzgado Penal de Chuy, donde fue hallado culpable de un delito de “rapiña”. Allí, tras constatarse que su estado de salud mental no se encontraba en buenas condiciones, se decidió su traslado e internación en el Centro de Psiquiatría Departamental.
SEGURIDAD
Vale la pena destacar, que esta fue la primera rapiña consumada en Chuy en 2011. Afortunadamente, la misma fue aclarada, al igual que el 70 % de los delitos que se cometen en la frontera, indicaron fuentes policiales.
Dichos porcentajes, a nivel nacional son considerados muy altos