miércoles, 18 de mayo de 2011

"¡Terremoto global! the final countdown


"El Día del Juicio 21 de mayo. La Biblia lo garantiza”, anuncian carteles publicitarios
La cartelería que habrá despertado curiosidad en los montevideanos es financiada por una agrupación estadounidense llamada “Family Radio” que anuncia el fin del mundo para este sábado, por medio de un broadcasting (radio digital) en su sitio oficial http://www.familyradio.org/.
El grupo invirtió cuantiosas cifras en publicidad en la vía pública en cien  países, entre ellos, Uruguay.
Los contenidos del sitio -escritos en 12 idiomas- hablan del “fin de los tiempos”, y su presidente, Harold Camping, publica distintos contenidos que hablan de las “señales divinas que envía Dios”, cita frases del evangelio y envía mensajes homofóbicos.
Según los anuncios, desde las 18 horas de Estados Unidos “grandes terremotos” comenzarán a azotar el planeta y seguirán hasta el 21 de octubre.
El profeta evangélico Harold Camping, un pastor que maneja la cadena de radio estadounidense Family Radio, muchos creyentes han creído en la palabra de Camping e invirtieron cantidades locas de dinero para poner en diferentes países los siguientes anuncios: "¡Terremoto global! El mayor de todos los tiempos. Día del juicio final: 21 de mayo. ¡La Biblia lo garantiza!"
Según parece, Camping, un ingeniero civil de 89 años, llegó a la conclusión de que un poderoso terremoto hará añicos la Tierra después de una serie de complejísimos cálculos numerológicos, místicos y bíblicos (empezando por el hecho de que la Creación tuvo lugar en 11013 antes de Cristo).
Muchos creyentes gastan todo su dinero, los ahorros de toda su vida y están dichosos de haberlos gastado, ya que entre la medianoche del viernes 20 al sábado 21 el mundo llegará a su fin y él habrá estado entre los elegidos que cumplieron con su misión, que consiste en advertir que "había tiempo para convertirse, ser salvados y llevados al Reino de Dios".A algunos les da lástima que existan creyentes, que dilapidaron hasta el último peso en una causa de pronóstico altamente improbable. Pero la pena se acaba cuando escuchan frases como esta: "Mientras Jesucristo vuelve a la Tierra y los no creyentes arden en el fuego eterno del infierno, yo y todos los que conocen a Jesús serán salvados en el rapto".Lo que podría hacer zafar a Camping de una paliza por parte de sus fieles es que ya predijo el fin del mundo para el 6 de septiembre de 1994. Es decir, si sus apóstoles siguen apostando a que la pegue, la culpa ya no es del chancho