Mediante una Exposición Escrita presentada en las últimas horas, el Diputado Aníbal Pereyra manifestó su preocupación por la necesidad de contar con un centro CAIF en la localidad de Cebollatí.
Expuso el legislador sobre la situación allí existente, y resaltó el trabajo ya encarado por parte de la Asociación Civil "Arrozalito" que tiene por objetivo contar con un Centro de Atención a la Infancia y la Familia.
Expuso el legislador sobre la situación allí existente, y resaltó el trabajo ya encarado por parte de la Asociación Civil "Arrozalito" que tiene por objetivo contar con un Centro de Atención a la Infancia y la Familia.
Montevideo, 12 de setiembre de 2011
Sr. Presidente de la Cámara
Dr. Luis Lacalle Pou
PRESENTE:
Amparados en la facultad que nos confiere el Art. 155 del Reglamento de la Cámara de Representantes solicitamos que se curse la presente exposición escrita a: INAU, MEVIR, INTENDENCIA DE ROCHA con destino a la Junta Local de Cebollatí, Junta Departamental de Rocha y a la Asociación Civil “Arrozalito”.
La Localidad de Cebollatí, ubicada 180 kilómetros al norte de la capital departamental tiene una realidad geográfica que muchas veces le impide acceder a determinados servicios. En los últimos tiempos el trabajo de los vecinos junto con organismos públicos ha permitido cumplir con varios de los objetivos planteados.
En ese marco de trabajo, la organización civil denominada “Arrozalito” pretende lograr la instalación de un Centro de Atención a la Infancia y la Familia (Centro CAIF) para dar cobertura a 70 niños que podrían ser atendidos entre las variadas acciones que desarrollan estos centros en nuestro país.
Por otra parte, el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) ha finalizado la segunda etapa de construcción de viviendas, cuya entrega está prevista para el próximo 22 de octubre. Sería, por tanto, fundamental aprovechar los recursos humanos y materiales que aún se encuentran trabajando en la zona para construir en este lapso un local para el funcionamiento de un CAIF. Se agilizaría de forma sustancial los tiempos de construcción (utilizando los montajes de obra y personal que están en el lugar), generaría importantes ahorros de los recursos públicos y daría respuesta a un trabajo iniciado por la asociación civil organizada “Arrozalito”.
En definitiva, permitiría atención, capacitación, estimulación temprana y otros servicios a niños que recibirían adecuadas herramientas para su desarrollo futuro y que actualmente no poseen quienes nacen allí.
Diputado Aníbal Pereyra
Representante por Rocha