lunes, 10 de octubre de 2011

No hay mas Cocoa

El dúo integrado por Pablo "Pinocho" Routín y Edú "Pitufo" Lombardo presentaron  su música popular uruguaya en un show acústico, intimista y divertido.,en el teatro 25 de Mayo el sábado a la noche.
Estos dos artistas entrelazados por la música y la amistad armaron un repertorio especial para visitar Rocha, donde se presentaron en un formato exclusivo, junto al maestro Ney Peraza en guitarras y Pablo Leites  en percusión, en un show acústico, intimista y muy divertido, enriquecido por el anecdotario generado en los 30 años de carrera que ambos poseen.
Sobrevolaron todos los géneros que subyacen de la profundidades del Río de la Plata: murga, milonga, folklore, rock y, por supuesto, tango.
El comienzo del espectáculo estuvo a cargo de la joven banda local La Marenkoche  integrada por: Nino Dinegri, Tatú Da Silva,
Nico Guerra, Ale Mujica.
A pesar del mal tiempo unos 200 espectadores, disfrutaron de este show unico en nuestra ciudad.
Historia del dúo
Hombres de carnaval devenidos en destacados artistas populares del Uruguay, se conocieron en la gloriosa murga Falta y Resto de fines de los ochenta y comenzaron una relación artística y de amistad entrañable. Compartieron la banda de Jaime Ross y en 2002 estrenaron la obra de teatro Murga Madre, ganadora de un premio Florencio –máximo galardón del teatro uruguayo-, que en 2006 hizo su bajada de la cartelera montevideana en un Teatro Solís a pleno y con la preinauguración del nuevo Teatro de Verano, ante 4 mil personas.  Con esta obra recorrieron en 2006 España y Suecia. Grabaron un disco y DVD en vivo de Murga Madre, en 2010 grabaron la banda sonora de otro texto de Routín que interpretaron juntos, Montevideo Amor.
Ambos tienen carreras en paralelo, pero cada uno participa del proyecto del otro. Esa química de años, tiene a Pablo “Pinocho” Routín como cantante en la exitosa banda de Edú “Pitufo” Lombardo que hace cuatro años pateó el tablero de al música nacional con el disco Rocanrol –que cerró su hermoso periplo en 2009 y 2010 con multitudinarias actuaciones en el Teatro Solís y el Teatro de Verano; y a Pitufo como productor artístico del tercer disco solista de Pinocho, Flores.