lunes, 17 de octubre de 2011

SINIESTRALIDAD

imagen del contenido Víctimas mortales por accidentes de tránsito entre 15 y 24 años llegan al 22%

Víctimas mortales por accidentes de tránsito

entre 15 y 24 años llegan al 22%

ANTEL, INJU y UNASEV organizan un curso de formación vial a distancia a jóvenes para colaborar en la prevención de los siniestros de tránsito.
El representante del departamento de Capacitación de UNASEV, Lautaro Pauletti, el director del INJU, Matías Rodríguez, y el director de Educantel José Ventura, cerraron el primer curso de teleducación sobre seguridad vial.
Pauletti señaló la preocupación de UNASEV por el corrimiento de los números de siniestralidad hacia los adolescentes y señaló algunos factores que podrían colaborar con este fenómeno.
Una posible explicación de este fenómeno, según expresa el informe de siniestralidad 2010 de UNASEV que recordó Pauletti, es que a partir de estas edades los jóvenes se transforman de peatones y pasajeros a conductores de vehículos, en especial desde los 16 años, edad donde en varias Intendencias del país se comienzan a otorgar licencias para conducir ciclomotores.
José Ventura subrayó que esta herramienta posibilitó canalizar la capacitación vial a través de herramientas informáticas.
 Señaló que esta propuesta educativa permitió a los jóvenes de distintos lugares del país puedan compartir y construir conocimiento y, además, en una temática de alto impacto por su relevancia.
El director del INJU, Matías Rodríguez, destacó el impulso por la promoción de la participación en temas de interés para los jóvenes.
Rodríguez comprende que la capacitación es necesaria para participar con mejores herramientas. Además, comprometió el apoyo del INJU con materiales didácticos.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

Haz clic aquí.


en Rocha, perdió la vida el conductor de un taxi
El accidente tuvo lugar en el Km. 3 de la ruta 15 de Rocha, a las 20.30 horas de este domingo.
Según informó Rúben Fernández, jefe de Relaciones Públicas de Policía Caminera, un taxi y una camioneta circulaban por la misma senda cuando el chofer del primer vehículo quiso dar una vuelta en “U”. El conductor de la camioneta declaró que no pudo evitar embestirlo. El accidente tuvo como resultado la muerte del taxista, así como lesiones en los pasajeros del vehículo. El joven de 32 años que ocupaba el auto presentó una escoriación superficial del tórax, mientras que la niña de cinco años que lo acompañaba resultó con una factura expuesta de antebrazo.

Se hizo presente ambulancia de COMERO con personal médico, trasladando al centro asistencial al chofer del taxi, Carlos Manuel CORTES CHAPARRO, de 53 años, quien fallece posteriormente. Por su parte, el conductor de la camioneta, un hombre de 41 años, y sus acompañantes, presentaron lesiones leves. Igualmente, otros ocupantes del taxi, una persona mayor de edad y su hija de 5 años, sufrieron lesiones varias. Se hizo presente en el lugar el Sr. Juez de Paz Seccional, Policía Técnica, Bomberos y Caminera.
La Justicia dispuso autopsia para el fallecido, y que el conductor de la camioneta permanezca detenido a su disposición.