Premios Inca de concurso escolar de Medio Ambiente ,tiene a un club de ciencia perteneciente a una escuela pública de Rocha.
Impulsó la iniciativa con el MEC .Autoridades de Pinturas Inca, empresa del grupo AkzoNobel, del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y del Consejo de Educación Inicial y Primaria (Ceip), realizaron la entrega de premios correspondientes al 11º Concurso Nacional Escolar de Medio Ambiente.
Esta iniciativa, que es impulsada por Inca junto al Departamento de Cultura Científica del MEC, busca incentivar la elaboración por parte de Clubes de Ciencia integrados por niños que asisten a las escuelas públicas de todo el país, de proyectos que contribuyan a alcanzar un mundo más sustentable.
Para lograr este objetivo, los organizadores del concurso procuran generar conciencia individual y colectiva sobre la importancia de preservar el medio ambiente y acercar el concepto de sustentabilidad, entendida como la satisfacción de las necesidades presentes sin afectar las de las generaciones futuras.Esta iniciativa, que es impulsada por Inca junto al Departamento de Cultura Científica del MEC, busca incentivar la elaboración por parte de Clubes de Ciencia integrados por niños que asisten a las escuelas públicas de todo el país, de proyectos que contribuyan a alcanzar un mundo más sustentable.
Luego de evaluar exhaustivamente los proyectos presentados, el jurado del concurso, resolvió reconocer el trabajo de nueve clubes de ciencia pertenecientes a escuelas públicas ubicadas en seis departamentos: Canelones, Salto, Cerro Largo, Colonia, Durazno y Rocha.

