sábado, 10 de diciembre de 2011

confesó el crimen de Ana Emilia ,ya esta tras las rejas

 Eddi Ramón Barreto, de 69 años ,quien fue procesado por , Un delito de atentado violento al pudor se confesó autor del crimen de Ana Emilia Romero De los Santos  de 15 años.
El jefe de Policía de Rocha, Óscar Miraballes, brindará una conferencia de prensa el próximo lunes, pero confirmo a Rochaaldia que el mencionado ciudadano será trasladado al establecimiento Las Rosas, de Maldonado.
Ahora se espera que se aclaren otros hechos relacionados al crimen, como por ejemplo qué se hizo con la ropa y el celular de la joven.
En el día de la fecha, la Justicia Competente, dispuso el procesamiento con prisión de 
 Eddi Ramón Barreto imputado de “Un delito de Homicidio”, siendo alojado en Cárcel Dptal .
Barreto vivía desde hace algunos años en la localidad de Velázquez y anteriormente lo había hecho en Punta del Diablo. Se trata de un jubilado que revistó durante tres años en el Ejército.
Era inquilino de la casa donde apareció el cuerpo de Ana Emilia. Hoy confesó haber mantenido relaciones sexuales con la joven a cambio de dinero y dijo no recordar más.
En su declaración ante la jueza Marcela López, el hombre reconoció "haber sido la última persona que vio con vida" a la jovencita y "haber tenido relaciones sexuales con ella previo a su muerte.
Cuando fue consultado acerca de si él la había asesinado, el hombre respondió "no recordar nada en razón de que había bebido". Dijo que fue como si de un momento a otro todo se le hubiera borrado de la mente.
De acuerdo a ese testimonio y a que el hombre "no reconoció que hubiera más nadie" en ese momento la jueza entendió que había suficiente merito para procesarlo por homicidio.
Además, el informe técnico no avala sus declaraciones y revela que "es imposible" que el hombre no recuerde más nada de un minuto a otro.
MUCHAS DUDAS SOBRE EL CASO.
 Los datos que aportó este individuo "no permiten saber exactamente" si estaba solo o no en el momento en que fue asesinada la joven. Por eso esta será una de las líneas que intentará resolver la investigación judicial.
"Si estaba en el estado en que él dice, cómo es posible que llevara el cuerpo hasta el aljibe", es una de las interrogantes que tiene la jueza. Otro de los aspectos a descifrar es si existe una red de prostitución de menores en Villa Velázquez.
El hombre de 68 años declaró que el vínculo entre él y Ana Emilia surgió a través de una amiga de ella, que tiene 12 años y está embarazada. Pero la chica, que también declaró ante la Justicia, negó haber presentado a ambas personas.
Ésta es otra de las incertidumbres que permitirían saber si el vínculo entre ambos venía desde hacía tiempo atrás, si se vieron solamente un día, o si existe la red de prostitución que algunos señalan indican hay en el lugar.
En su declaración el hombre dijo que mantuvo sexo con Ana Emilia a cambio de dinero.