En la Semana de Turismo hubo 88 siniestros de tránsito, que dejaron 91 personas lesionadas y tres fallecidos. En el balance final de Caminera, se concluye que hubo una mayor cantidad siniestros y una mayor cantidad de lesionados que en 2011. Sin embargo, se registró la mitad de fallecidos.
Los tres muertos por siniestros en rutas en la Semana de Turismo viajaban en moto. Según Policía Caminera, en los últimos años se registra una mayor participación de las motos en los siniestros. “Hay situaciones de negligencia e impericia en el uso de la motocicleta (…) si a eso le agregamos que es el vehículo más pequeño y es poco visible tenemos un cóctel bastante negativo”, dijo a No toquen nada Rubén Fernández, jefe de Relaciones Públicas de Caminera.
Según Fernández, el incremento de las motos en ruta se nota a simple vista y esto repercute en la siniestralidad. “Es un volumen importante, que va de la mano del incremento en la comercialización y utilización de las moto. Los números de siniestralidad lo reflejan, hubo muchos siniestros con participación de motos. De hecho, los tres fallecidos eran ocupantes o conductores de motos”, explicó.